Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Encuentro
Inspirado en Raúl Otero Reiche
La Calleja ya tiene su escultura ganadora
Un aplauso. La obra de "Yo soy un río de pie", de Carlos Paz, estará en la plazuela que está en refacción.
Martes,  13 de Agosto, 2019
La-Calleja-ya-tiene-su-escultura-ganadora

El talento y arte  fue  premiado. Ya que se dio a conocer al ganador de la convocatoria para la escultura  “Centro poético de América del Sur”, cuyo premio fue para  la obra "Yo soy un río de pie..." del artista Carlos Paz. “Elegí un verso de una estrofa de un poema de Raúl Otero Reiche, Canto al hombre de la selva, sostuvo Paz a tiempo de indicar que no es un homenaje al poeta ni al poema, es un homenaje al habitante de esta tierra, al valor, fuerza, trabajo, desarrollo, calidez del cruceño” explicó a tiempo de señalar que  el propósito de la escultura es conjugar lo monumental con la fluidez del agua, crear un ícono referencial de la poesía, una reinterpretación del caudal de energía que tiene esta ciudad.

Todos podían participar. La invitación fue lanzada a artistas plásticos, diseñadores, escultores bolivianos y/o extranjeros con residencia mayor a 5 años en Bolivia a partir de los 18 años. Debían presentar  sus propuestas para ser instaladas como obras de arte en la plazuela Calleja que actualmente se encuentra en proceso de remodelación, considerada entre cosas como el “Centro Poético de América del Sur”. 

En el caso de la convocatoria para la escultura “La cruz”, se recibieron varias propuestas de muy buen nivel, pero ninguna cumplía a cabalidad el propósito del concurso, por lo tanto el jurado y dos instancias de la junta vecinal del barrio, recomendaron  la restauración de la Cruz existente de autoría del artista Guido Bravo, indicó de su parte María Renée Canelas, directora General de Cultura y Turismo.

6 Personalidades
conformaron el jurado que eligieron al ganador.