Siguenos en:
Miércoles
 29 de Enero de 2020
Encuentro
Actuarán siete personajes
El Grinch y los Héroes de Navidad en el Multiteatro
Un clásico y un estreno. Las obras infantiles serán presentadas mañana por Seres Soluciones Artísticas y Alfeñique para Niños.
Sábado,  7  de Diciembre, 2019
El-Grinch-y-los-Heroes-de-Navidad-en-el-Multiteatro

Ruben Alviri, Saúl Valverde, María Delicia Landivar, Miguel Baldivieso, Valentina Petit, Ruben Alviri y Carolina Bessolo interpretarán dos obras con una puesta en escena creada en forma de musical. Con música, teatro, canto y baile los elencos Seres Soluciones Artísticas y Alfeñique para Niños presentan "El Grinch" y su nueva obra "Los Héroes de Navidad". Cada uno con 50 minutos de duración se desarrollarán mañana por única vez en el escenario de Multiteatro (Enrique Finot esquina Cristóbal de Mendoza). "La puesta en escena de los musicales permiten a los chicos entender de manera divertida cada una de las historias", expresó Alviri. 

Un cuento que paso por el cine y ahora por el teatro.  Para “El Grinch”, que se presentará a las 11:00, el guión fue adaptado por María Delicia Landivar y las canciones escritas por Carolina Bessolo. El cuento del dr. Seuss se da con una escenografía en forma de un cuento de cuyas páginas surgen Los Quienes, personajes mágicos que bailarán y cantarán hasta convencer al peculiar personaje de celebrar con ellos la Navidad. Los personajes han sido creados adaptando algunas características especiales inspirados en la película, con dientes grandes, peinados y vestuarios extravagantes. La máscara del Grinch es la original de látex traída desde Estados Unidos, destacan desde la organización.

Seres mitológicos adaptados a la realidad cruceña. El Ratón Pérez, el Conejo de Pascuas, el Hada de los Cuentos y una Elfa Navideña son los personajes que dan vida a los “Héroes de Navidad”. La obra se estrenará a las 17:00 con el guión y música de Bessolo.  La nueva propuesta está inspirada en la historia de origen de los guardianes, adaptada a la realidad sudamericana y cruceña, donde los personajes mitológicos infantiles cobran vida con un aspecto caricaturesco animado. Para los personajes se trabajó con colores llamativos y características exageradas de cada personaje, dientes a medida y orejas. La escenografía fue pensada para que incluso se pueda actuar detrás de ella y generar otros niveles en cualquier tipo de escenario. Las entradas pueden adquirirse directamente en Multiteatro o comunicándose a 70854004- 7215547.