Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Encuentro
Explosión de sabores
Ceviche a la parrilla
Puro sabor. El restaurante del hotel Marriot propone esta delicia para celebrar al rey de la casa.
Martes,  19 de Marzo, 2019
Ceviche-a-la-parrilla

Aquellos que quieran celebrar el Día del Padre con una exquista comida lo pueden hacer en el restaurante Toborochi Bistró, ubicado en el cuarto piso del hotel Marriott Santa Cruz. Allí su chef ejecutivo, de nacionalidad peruana, tiene diversos platos que destacan y en esta ocasión enseña a preparar un ceviche a la parrilla, el cual brilla en su nueva carta internacional. Quienes lleguen hasta el hotel podrán disfrutar de un salón muy acogedor, en el cual este año 2019 tiene una nueva propuesta gastronómica.

Ingredientes. Para quienes deseen disfrutar de este exquisito platillo deben tener en sus ingredientes cubos de surubí bañados en leche de tigre, ají amarillo, camote y choclo, esto es servido sobre panca de choclo.

Un plato peruano. Según algunas fuentes históricas del Perú, el cebiche se habría originado entre los moche, una civilización costera que comenzó a florecer entre los siglos I y II en lo que actualmente es el norte de dicho país. El Perú es un lugar  en donde el cebiche es considerado por su población como parte de la identidad nacional, siendo un plato de amplio consumo sobre toda la costa norte del país y además venerado como elemento central de su gastronomía,​ al punto de haber sido declarado formalmente como Patrimonio Cultural de la Nación​ y catalogado por los peruanos como el plato que mejor representa a su país.

1 Dato
Esta comida se debe servir en una cevichera.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día