Siguenos en:
Sábado
 23 de Marzo de 2019
Encuentro
Celebración
Barbie: 60 años
Ícono. La legendaria muñeca estadounidense recibió muchos homenajes a través del mundo.
Jueves,  14 de Marzo, 2019
Barbie:-60-anos

Los fanáticos de Barbie, la muñeca más famosa del mundo, festejaron el sábado su 60 cumpleaños con las más diversas actividades, como una exposición en Florida que brinda a los visitantes la oportunidad de ponerse a la altura de su ídolo.

Barbie vino al mundo en una Feria Internacional del Juguete de Nueva York el 9 de marzo de 1959 de la mano de la empresa Mattel y hoy es un icono mundial que tiene hasta un color en el Pantone.

Exposición en miami. El 219 C es el rosa Barbie y en la exposición "The Art of Barbie", que este sábado abre al público en Wilton Manors, a unos 51 km al norte de Miami, reina por doquier, hasta en las papeletas de la rifa de una muñeca de colección.

Constance Ruppender, nacida en Virginia algunos años antes que su pequeño ídolo de plástico y radicada en el sur de Florida desde los años 1970, es la principal artífice de esta exposición que recoge su propia colección de Barbies y obras inspiradas en la muñeca de artistas como la fotógrafa californiana Sharon Wright.

Varios festejos. En Nueva York, la ciudad natal de la sexagenaria, moda y arte se combinan en una experiencia "pop-up", que pasa revista al pasado, presente y futuro de la muñeca creada por Ruth Handler, de la que se han vendido cientos de millones de unidades en todo el mundo desde aquel 9 de marzo de 1959.

La imagen de Barbie se usará además en mensajes visuales para celebrar el empoderamiento de la mujer que aparecerán en el edificio Empire State de Nueva York, la Torre CN de Toronto y la playa Bondi de Sydney.

En la Torre Skytree de Tokio, un ícono del estilo y la moda, se han organizado muestras de Barbie y en uno de los restaurantes se ofrecen cuatro menús inspirados en la muñeca.

También Bolivia. La mundialmente famosa muñeca también se vistió de cholita, la típica mujer aimara, entre otros trajes típicos bolivianos, para celebrar su 60 aniversario con una exposición que se realizó el fin de semana en La Paz.

Una decena de coleccionistas de Barbie realizaron la exposición con miles de figuras de distintas épocas, cientos de accesorios y una diversidad de indumentarias que mostraban a esta icónica figura en sus diversas facetas.

Los coleccionistas presentaron un espacio donde vistieron a Barbie y su acompañante Ken con trajes típicos de danzas bolivianas como la diablada, la saya y la llamerada, entre otros

Ana Mengotti/EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día