Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Encuentro
Nahuel Pennisi
'Tocar con Charly García es mi sueño'
Músico. El cantante, compositor y guitarrista argentino habla de sus proyectos.
Viernes,  14 de Septiembre, 2018
-Tocar-con-Charly-Garcia-es-mi-sueno--

Ha cantado con Alejandro Sanz, Carlos Vives, Luciano Pereyra, León Gieco, Fonseca y otros grandes artistas, pero la posibilidad de tocar junto a Charly García le dibuja una sonrisa infinita en plena entrevista exclusiva con El Día. Nahuel Pennisi, guitarrista, compositor y cantante argentino, que actúo en la capital cruceña no dudó en responder algunas preguntas. Habló de su relación con Sony Music, su nominación a los Grammy Latinos y sus proyectos. 

Tu segunda vez en Bolivia ¿cómo fue la primera vez que viniste?  Fue una experiencia hermosa con la mochila. Conocí un montón de lugares, personas y familia. 

Desde los cuatro años estás relacionado con la música ¿Cómo fue este acercamiento? Soy hijo de músicos y la verdad que el acercamiento fue natural. Desde chico empecé a tocar el bajo y después me dieron una guitarra, y toco hasta el día de hoy. 

Cuando eras pequeño ¿qué artistas te llamaban la atención? Cuando era chiquito me acuerdo que escuchaba las canciones de Pink Floy y me emocionaba. Mi mamá me contaba que lloraba con algunos temas de este grupo, pero no con otra cosa. Ahora admiro a Mercedes Sosa y a Rodrigo. Y bueno  escucho de todo.

Desde el 2015 sos parte de Sony Music ¿Cómo se dio? Teresa Parodi, una artista argentina, habló con el presidente de la compañía y me llamó a una reunión que tenía ella. Entonces canté para el presidente y decidieron firmar. Después grabamos el disco. Hace tres años que venimos trabajando juntos y estoy muy contento. 

Tenés una conexión envidiable con tu público ¿Cómo haces eso? La verdad que no creo que tenga algo, solo soy natural. Sencillo y un tipo honesto. Es dejarse llevar por lo que uno hace y vive. La música saca cosas muy lindas de mí. Trato de describir lo que me va pasando. 

Y que nos podés contar de tu técnica de tocar la guitarra. Viene desde cuando era chiquito. Cuando me ponían el bajo se caía y me lo ponían en la cama. Y el mango quedó de este lado y así me quedé.

En 2016 te nominan a los Grammy Latinos ¿qué significa esto para vos? Me emocioné mucho. No esperaba de ninguna forma que me hayan nominado con mi primer disco. Y bueno aparte de haber tocado en la ceremonia. Es algo que me va a quedar para siempre y disfruté muchísimo.

Has tocado con bastantes artistas ¿Cómo ha sido la experiencia? Todas fueron increíbles y distintas. Conocer a Alejandro Sanz fue increíble. Grabar con Foncesa fue muy lindo. Estar cerca de Abel Pinto que es un grande. Tengo experiencias lindas de compartir la música con ellos. 

Y de los artistas argentinos. He tocado con la Sole, pero siento que lo que me queda es Charly García. Sería un sueño. 

Sos cantante, compositor y guitarrista ¿entre los tres cuál preferís? Es muy difícil esa pregunta. Por una cuestión de que me gusta hacer música me quedo con la guitarra. Me divierte mucho aprender de la técnica y aplicarse en las cuerdas. 

Qué proyecto se vienen. Hay un disco nuevo y mientras tanto seguir tocando con mi banda. También nos vamos a presentar a Chile y Colombia. 

2016 Año
El cantante argentino fue nominado a los Grammy Latinos.

27 Años
Tiene el artista argentino que empezó con la música desde muy pequeño.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día