Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
El dia te recomienda
Celebración
Google dedica su 'doodle' al Día del Padre
Martes,  19 de Marzo, 2019
Google-dedica-su--doodle--al-Dia-del-Padre

El Día del Padre ha llegado a Google. El buscador más famoso de la red se suma este 19 de marzo a las felicitaciones por esta fiesta con un familiar y animado 'doodle'. Quienes accedan hoy al buscador se encontrarán con una alegoría de todos esos progenitores hiperprotectores que cuidan de su prole con el mimo con el que lo haría un pato.

Al abrir la página de inicio del buscador este Día del Padre 2019, el internauta se topará con una entrañable familia de patos, cabeza de familia al frente al que se adjudica el papel de padre y seis patitos al lado que le siguen, tan variados sus colores como los de las letras que colorean el nombre del gigante tecnológico.

Hasta tres animaciones distintas pueden disfrutarse, activada cada una de ellas con los tres botones de reproducción que emergen a los ¿pies? de los animales.

La primera animación del 'doodle' del Día del Padre muestra al grupo de patitos felices en torno a su padre, saltando a su alrededor. En la segunda, juegan al escondite con él y su paciencia en su otro medio, el agua. Y la tercera y última escenifica la venganza de la sabiduría: el cabeza de familia sopla en el estanque para generar con precisión inusitada seis burbujas que lanzan por los aires a sus vástagos.

A diferencia de lo que ocurre en otras ocasiones, en 'doodle' del Día del Padre 2019 se puede ver exclusivamente en cinco países del mundo (España, Portugal, Italia, Honduras y Bolivia), como ya ocurriera en 2018.

Bolivia ha seguido la tradición católica europea que conmemora cada 19 de marzo el día de San José, padre de Jesús. A diferencia de éstos, México, Chile, Perú, Argentina o Colombia han abogado por seguir la tradición de Estados Unidos celebrándolo cada tercer domingo de junio debido a la iniciativa de la estadounidense Sonora Smart Dodd, quien decidió homenajear a su padre en el siglo XX. 

La celebración en Iberoamérica comenzó en Honduras donde el Día del Padre adquirió un carácter oficial en 1959 cuando el presidente del Gobierno, Ramón Villeda Morales, lo proclamó mediante un decreto legislativo.

Más tarde, aunque contrario a la motivación actual, en Bolivia, antes de que se convirtiera en un día nacional, se celebraba el día de San José como patrón de los obreros y carpinteros. Fue en 1958 cuando se impulsó el Día del Padre por decisión del empresario privado Víctor Handal Salame. En 1974, el entonces presidente boliviano, Hugo Banzer Suárez, estableció mediante decreto el Día del Padre Boliviano todos los 19 de marzo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día