Siguenos en:
Miércoles
 20 de Marzo de 2019
El dia te recomienda
Tecnología
Este tejido transpirable y a prueba de agua de The North Face puede ser el santo grial de la ropa deportiva
Miércoles,  9  de Enero, 2019
Este-tejido-transpirable-y-a-prueba-de-agua-de-The-North-Face-puede-ser-el-santo-grial-de-la-ropa-deportiva

The North Face cree haber dado con el santo grial de los tejidos para aventuras al aire libre. Se llama Futurelight, y es lo suficientemente versátil para mantener al usuario completamente seco del agua exterior al mismo tiempo que lo mantiene fresco y cómodo por dentro.

Hacer ropa que pueda repeler la lluvia ola nieve no es difícil. Puedes envolverte en bolsas de basura de plástico y caminar durante horas sin que te entre una sola gota de lluvia. El problema con este enfoque es que los materiales impermeables similares a los plásticos bloquean en ambas direcciones todo lo que intenta atravesarlos, incluidos el aire y el calor. Recuerdo una ocasión en la que llevaba puesto un traje impermeable de goma mientras trabajaba en la construcción y tanto mi ropa como yo terminábamos la jornada igualmente empapados porque mi cuerpo estaba esencialmente atrapado dentro de un sofocante invernadero portátil.
Tener que llevar ropa de abrigo adecuada para condiciones de humedad, así como prendas que puedan mantenerte fresco durante actividades de elevado esfuerzo no es precisamente lo ideal. Sobre todo cuando terminas cargando todo eso en tu espalda.
The North Face cree que su nuevo material cambiará precisamente eso. Ha sido diseñado a nivel nanoscópico para evitar que las moléculas de agua pasen a través de él, al tiempo que permite que el aire se mueva libremente para que el usuario no se sobrecaliente. Es un enfoque que combina lo mejor de ambos mundos y que muy bien podría funcionar como promete.

The North Face
Para crear Futurelight, The North Face tuvo que desarrollar un nuevo proceso de fabricación al que llama nanospinning en el que un material fibroso se extruye y se apila en varias capas sucesivas que terminan formando una estructura en forma de banda ultra delgada y flexible.
El proceso hace que se formen millones de polos a nanoescala, que permiten que las moléculas de aire penetren en el material, pero que bloquean las moléculas de agua.


Otra gran ventaja del material Futurelight es que no se limita a su uso en impermeables. Esa delgada capa nanométrica se puede unir a una variedad de telas diferentes, lo que hace que casi cualquier prenda pueda volverse completamente impermeable, sea liviana, pesada, aislada, duradera, transpirable o flexible. Los impermeables a menudo son rígidos e incómodos de usar, pero The North Face podría usar su nuevo material en cualquier producto de su catálogo, sea un traje de jogging, ropa de yoga o una parka diseñada para sobrevivir a un viaje al Everest.
¿Cuándo podrás mejorar tu guardarropa de montaña o deporte con esta tecnología? The North Face planea introducir prendas con Futurelight en el otoño de 2019 dentro de sus colecciones Summit Series, Steep Series y Flight Series. Mientras tanto ha prometido muestras de la nueva línea así que pronto podremos averiguar si todo esto es solo un truco de márketing o realmente funciona.

[The North Face]

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día