Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Encuentro
Para hacer en carnaval
Churrasco, los secretos en la parrilla
Sabroso. El Día te da a conocer dos secretos para lograr una carne en su punto para disfrutar con la familia
Martes,  26  de Febrero, 2019
Churrasco,-los-secretos-en-la-parrilla

El plato referente para los tres días de mojazón es el churrasco. A pocos días de celebrar el carnaval, El Día te trae secretos invaluables y útiles para elaborar esta exquisita carne que podrás disfrutar en la comodidad de tu hogar. El resultado final dependerá del tipo de carne que se utilice e ingredientes adicionales que se aplique. Hay para todos los gustos. 

Carne y condimento. Antes de prender fuego a la parrilla lo primero que se debe hacer es observar muy bien la carne. Debe ser fresca, tirando más a un tono rosado, lo mismo con la grasa. Si está muy roja y la grasa amarillenta, es de un toro o vaca vieja, condición que no aportará buen sabor al churrasco. El típico churrasco argentino suele ser una carne deshuesada. La más adecuada es el bife de chorizo, hecho de un corte de carne vacuna de entre unos 300 a 500 gramos para cada comensal; también lomo y   cuadril. Hay expertos que no le ponen ningún condimento, solo una pizca de sal, pero puede  usarse la salsa  chimichurri, que recomienda hacer con pimienta, comino, ajo, perejil, vinagre toscano y caldo de pollo. Se mezcla todo y se deja por unas horas para que agarre sabor.  

La maduración y cocción. Otro aspecto primordial es la maduración de la carne. Para esto, la proteína pasa por un proceso de frío, que permite que la carne sea más tierna afectando también en su sabor. 

Para concluir la cocción es primordial. Existen diferentes niveles o tipos de cocción para satisfacer los paladares más exigentes. Son cuatro los puntos de cocción: a la inglesa; término medio; tres cuartos y finalmente bien cocida. En el primer caso, la cocción de la carne es de solo 3 minutos por lado. Si se desea una carne término medio, son 15 minutos. Para el punto tres cuartos se requieren 20 minutos y si desea una carne bien cocida la cocción debe ser de 25 minutos. Estos tiempos pueden variar ligeramente según el espesor de la carne, explican los expertos. 

3 Aspectos
Importantes que deben tomar en cuenta para cocinar una buena carne.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día