Siguenos en:
Jueves
 16 de Agosto de 2018
Encuentro
Exquisito
Cerdo con cebollas caramelizadas
Plato. La carne se sirve en medallones acompañado con fideos y ensalada de lechuga y tomate.
Martes,  10 de Abril, 2018
Cerdo-con-cebollas-caramelizadas--

Medallones de cerdo con cebollas caramelizadas es la propuesta de la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor). El plato se destaca por su exquisito sabor y por ser ligero para la digestión. 

Ingredientes. Para elaborar el plato se necesitan 1 ½ kg de solomillo (lomito de cerdo), tres cebollas, cinco cucharadas de azúcar morena y aceite de oliva.    

Modo de preparación.  Cortar el solomillo en medallones de 3 a 4 cm de espesor y agregarles sal, pimienta y un poquito de ají molido. Luego en una sartén colocar aceite de oliva y dorar la carne. Reservar.

Posteriormente, cortar las cebollas en rodajas quitando la parte del centro. Colocar mantequilla en una sartén y sofreír las cebollas, cuando estén blandas agregar cinco cucharadas de azúcar morena y dejar en el fuego revolviendo constantemente para que no se quemen. Cuando el azúcar esté líquida agregar un chorro largo de salsa soya y continuar revolviendo. Una vez se haya formado una salsa uniforme retirar del fuego y dejar reposar unos minutos.

Cómo servir. Colocar tres medallones en el plato y encima colocar la cebolla caramelizada. Acompañar con fideos hervidos y ensalada de lechuga con tomates cherry.

40 Minutos
se emplea aproximadamente en elaborar el plato.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día