Siguenos en:
Miércoles
 29 de Enero de 2020
Deportes
No pudo con Nacional y sigue hundido en la tabla
Se complica, el Toro no pasó del 0-0
Montero. Sport Boys no aprovechó la localía ante los potosinos que estuvieron más cerca del triunfo.
Domingo,  8  de Diciembre, 2019
Se-complica,-el-Toro-no-paso-del-0-0

El plantel de Sport Boys se complica solo al resignar puntos como dueño de casa y se mantiene como último de la tabla de posiciones del Campeonato Clausura, en el que es el uno de los candidatos para dejar la categoría. Este sábado el Toro enfrentó a Nacional Potosí elenco que no tuvo fortuna para cambiar los ataques por goles y el encuentro terminó igualado sin apertura del marcador (0-0).

Sport Boys, dejó escapar la ocasión que se le presentó para escalar puestos en la tabla, se quedó con una sola unidad y ahora debe pensar en ganar los siguientes cotejos de locales y visitantes, caso contrario al plantel de Warnes se les viene la noche.

No menos cierto es que los jugadores están más distraídos por la difícil situación que atraviesa el club de manera interna, las arcas están vacías y no hay pautas de que se llenen, prueba de ello es que este sábado el cotejo se jugó en familia, siendo muy optimistas en las graderías había 500 personas.

Mientras que el rival, hizo su trabajo apeló a su juego y estuvo a punto de llevarse los puntos, pero el palo les dijo no. La planilla de Nacional Potosí jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, tras la expulsión de Enzo Maidana quien dejó el campo de juego por doble amarilla, el árbitro le mostró el cartón a los 41 minutos por juego fuerte.

Se salvó a lo último. La segunda etapa del compromiso no cambió mucho, el equipo de la banda roja dominó el juego y no pudo llegar al arco, para el Toro las complicaciones están a la orden del día, no se reencuentran con su juego y pareciera que no encuentran la luz en el camino.

Cuando el partido se diluía apareció la ocasión más clara de gol: A los 87 minutos Edzon Pérez ingresó habilitado y, solo frente al portero Alex Arancibia, remató de zurda y el balón se fue "besando" el vertical izquierdo cuando toda la banca de suplentes de Nacional ya empezaba a celebrar el tanto.

Minutos después,  nuevamente Pérez fue protagonista de una jugada de peligro: ingresó por la banda izquierda y pisando el área grande fue derribado por un defensor: al caer Pérez tocó el balón con la mano y el árbitro paceño Gaad Flores cobró esa insfracción a favor del Toro, cuando debió marcar un claro penal.

No tuvo respuesta. Mauro Blanco, director técnico del equipo de Sport Boys, propuso a una planilla que no leyó el libreto, además los jugadores no plasmaron el juego que ensayaron en las pocas horas de trabajo, pareciera que al elenco de Sport Boys la seguidilla de partidos ya comenzó a cobrarle factura, no menos cierto es que no es el único elenco que juega de esa manera y cumpliendo con la programación.

En la próxima fecha (21), El Toro visitará a Guabirá, y Nacional Potosí será local de Royal Pari.

35 Puntos
Tiene Sport Boys y Destroyers en el último lugar de la tabla acumulada.


Sport Boys ya no perderá más puntos por deudas

Sport Boys estaba expuesto a perder más puntos por deudas con exjugadores.

Este sábado se dio a conocer una carta donde Fabol socilita a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) archivar los obrados: "Hacemos conocer que los fallos emitidos por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) han sido cumplidos en su totalidad", indica una parte del documento.

"No nos quitaran más puntos, solucionamos 6 casos el de Saidt Mustafa, Jorge Ruth, Ronny Jimenez, Alcides Peña, Leonel Morales y Juan Eduardo Fierro, lucharemos hasta el final, todo en cancha", comunicó a los medios de prensa  Javier Suarez, dirigente del club Sport Boys. Con este, el Toro se da otro respiro en el tema de deudas.