Siguenos en:
Domingo
 17 de Febrero de 2019
Deportes
El equipo albiverde ganó con justicia a los rojos 2-0
Repuntada de Oriente al vencer a Wilster
Los refineros derrotaron a Wilstermann con goles de Mugni y Cuéllar. Subieron al quinto lugar.
Lunes,  11  de Febrero, 2019
Repuntada-de-Oriente-al-vencer-a-Wilster

Oriente Petrolero consiguió su segunda victoria en el Apertura, logrando una repuntada en el certamen luego cosechar tres empates y una derrota. Los albiverdes frenaron en seco al líder del certamen, Wilstermann, con goles del argentino Lucas Mugni y el defensa nacional Mario Cuéllar, quienes convirtieron sus primeros tantos con la casaca oriental. Gracias a este 2-0, los verdolagas escalaron a la quinta posición con nueve unidades, lugar que comparte junto a The Strongest, que está cuarto solo por diferencia de un gol. Los cochabambinos dividen la punta junto a Nacional Potosí (1) y Bolívar (3), separados también por goles.

Inauguraron el marcador. Después de un compromiso bastante reñido y por momentos con similar posesión de la pelota, Oriente Petrolero pudo salir triunfante de este encuentro con los goles de Lucas Mugni, a los 20', y Mario Cuéllar que cerró la cuenta a los 92'. Esta segunda victoria en el campeonato ayuda a los verdolagas a quedar a un punto de emparejar con Wilstermann y Bolívar en la cima. El gol de la apertura se generó en una jugada por el costado izquierdo, con un centro de Alexis Ribera que fue recibido por Mugni, quien dentro del área definió con un disparo de zurda, logrando doblar la mano del guardameta Hugo Suárez. El 1-0 era un resultado incómodo para el local, por la reacción que vino de parte de los aviadores. Durante el primer tiempo, el cuadro valluno le cerró los espacios en torno a su pórtico y esto obligó a que el rival solo disponga de los remates de larga distancia para causar peligro.

Manejaron los hilos del partido. En el complemento, a los 68, una de las jugadas más claras para los rojos ocurrió con un centro al segundo palo, donde ingresó Antonio Melgar para definir de cabeza y por poco anotó el empate. La presión de un oponente impidió que pueda rematar con dirección. Además de esta acción, Rómel Quiñónez tuvo que intervenir en dos ocasiones para cortar los centros. El equipo albiverde ingresó en este juego, mantuvo en alto su fútbol ofensivo y pudo generar jugadas de peligro. La acción más peligrosa en el complemento (79') sucedió con un disparo de Freddy Roca que Suárez pudo mandar a tiro de esquina con una mano cuando la pelota parecía ingresar por la parte superior. En tiempo de descuento, el segundo tanto subió al marcador por intermedio de un cabezazo de Cuéllar, quien se anticipó a la salida del arquero y a la marcación de un defensor para conectar un centro de tiro libre. El cuadro del valle se quedó con la opción de pasar adelante con una mayor diferencia en la tabla. Serginho y Cristian Chávez anduvieron custodiados por todos los lados sin alcanzar su mejor perfil.

Estadio: "Tahuichi Aguilera" de Santa Cruz
Árbitro: Orlando Quintana (Potosí)
Asistentes: David Limachi y Samuel Jancko (ambos de Potosí)
Gol: 20' Mugni y 90+2' Cuéllar (OP)
TA: 4' Mugni, 24' Quiñónez y Palmieri y 66' Áñez (OP). 41' Chávez, 44' Serginho, 72' Saucedo y 75' Melgar (W) 
TR: No hubo
Incidencias:  No hubieron

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día