Siguenos en:
Lunes
 27 de Enero de 2020
Deportes
Se desarrollaría en esta jornada en Cochabamba
Oriente y Blooming aceptan diálogo con Salinas
Fútbol. Ambos clubes respondieron a la solicitud del presidente de la FBF para buscar soluciones a los actuales problemas del balompié nacional.
Martes,  14  de Enero, 2020
Oriente-y-Blooming-aceptan-dialogo-con-Salinas
Ref. Fotografia: En bloque. Los clubes observaron la situación de Aurora y la posible resta de nueve unidades.

Oriente Petrolero y Blooming respondieron a la solicitud de diálogo que hizo César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, con el fin de solucionar el tema del descenso y ascenso de Destroyers y Sport Boys. Ambos clubes enviaron una carta formal donde establecieron para hoy (16:00) la reunión en Cochabamba. Extraoficialmente se conoce que Wilsterman, Bolívar, Royal Pari, además de los afectados, irían al encuentro. 

Abren un camino para arreglar los problemas. "Con ese mismo espíritu de buscar una solución a la situación del fútbol, le solicito que la reunión sea realizada el día de mañana (hoy) 14-01-2020 en la ciudad de Cochabamba en el domicilio legal de la FBF a horas 16:00 para tratar y considerar aspectos que son de interés común", dictaron las cartas que mandaron ambos clubes. Asimismo enfatizaron que la invitación que hizo Salinas el domingo no estaba dentro del marco del reglamento de la Licencia de Clubes: "Recordarle que, de acuerdo a la Licencia de Clubes, la vía de comunicación entre la FBF y los Clubes de la División Profesional es mediante fax y/o correo electrónico en días y horarios hábiles".

Salinas envió una invitación a los clubes que no están de acuerdo con el inicio del torneo Apertura hasta que no se resuelva de acuerdo a los reglamentos y estatutos de la FBF el tema del descenso y ascenso de Sport Boys y Destroyers, ya que la semana pasada abandonaron la reunión del Consejo Superior de la División Profesional y no aprobaron entre todos la fecha de inicio del Apertura 2020.

Una carta a las altas esferas. En medio de esta crisis institucional, los clubes en discenso mandaron una misiva al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con el objetivo de que se puede llegar a una solución. El documento resalta el conflicto de intereses que hay entre Salinas y The Strongest, asimismo, que la familia Salinas ocupa lugares importantes dentro de la institución aurinegra. Señala que Freddy Téllez, directivo de The Strongest y director ejecutivo de la FBF, no fue elegido por méritos y que su hermana Carola Téllez es abogada de la FBF y tampoco ingresó por concurso de méritos, dando a entender que existe nepotismo dentro de la institución federativa. Argumenta también que el Comité Ejecutivo de la FBF tomó decisiones que contradicen al reglamento y estatuto de la FBF respecto a Destroyers y Sport Boys, además que un consorcio de abogados "de una familia" fue contratado para conformar el Tribunal de Disciplina de la FBF.

"Cómo vas a querer llevar adelante un campeonato cuando hay resoluciones pendientes. No se pude comenzar un campeonato cuando no sabes contra quién vas a jugar", indicó Juan Jordán, presidente de Blooming. "Esta dirigencia de la Federación hace lo que quiere, nos amenaza con no inscribirnos. Vamos a acudir a todas las instancias que nos corresponda. Los culpables de esta crisis es la Federación y ellos que vean la forma de que estos dos equipos sigan, como lo hicieron al instalar una Consejo sin quórum. Ellos tienen que dar la solución", agregó Jordán. 

18 de enero 
Tendría que arrancar el torneo Apertura, según la dirigencia.