Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Deportes
En el Master 1000 de Montecarlo
Nadal a semis y Djokovic queda eliminado
Rafa venció al argentino Pella y Medvedev desapachó al número 1 del ATP. Este sábado se definen los finalistas.
Sábado,  20 de Abril, 2019
Nadal-a-semis-y-Djokovic-queda-eliminado

La eliminación de Novak Djokovic, número 1 del mundo, hizo temblar este viernes los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, donde Rafa Nadal sí que pudo acceder a las semifinales y queda con un camino muy despejado para buscar este fin de semana su duodécimo título en el torneo monegasco. Nadal será el único jugador del 'Top 10' presente en semifinales.

Derrotado por Medvedev . El ruso Daniil Medvedev (14º) se impuso  a Djokovic por 6-3, 4-6, 6-2. Aunque Medvedev tuvo que llamar en repetidas ocasiones a los servicios médicos para recibir cuidados en su muslo izquierdo, no tembló a la hora de cerrar el choque en su primera bola de partido.

El ruso logró así su cuarta victoria consecutiva en la tierra batida de Montecarlo, mientras que antes de este torneo sólo contaba con dos victorias en su carrera sobre esta superficie desde sus inicios en la ATP hace tres años.

A paso firme. Nadal, número 2 mundial y once veces ganador del torneo, tuvo que batallar mucho para vencer al argentino Guido Pella (35º) por 7-6 (7/1) y 6-3. 

Será la decimocuarta vez en su carrera que Nadal esté presente en la penúltima ronda de este torneo. No pierde un partido en Montecarlo desde la semifinal de 2015 en la que cayó contra el serbio Novak Djokovic.
Guido Pella tuvo especialmente opciones en la primera manga, donde con 6-5 a favor sacó para llevarse el primer set, pero Nadal logró ahí un 'break' y forzar el 'tie-break', donde tuvo mucho más acierto que el argentino. Era la tercera vez que Nadal y Pella se enfrentaban y en todas ellas venció el mallorquín.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día