Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Deportes
El argentino anotó el único gol a los 85' (0-1)
Messi sentencia al Atlético y retoma la cima
Barsa con mejor defierencia de gol, suma 31 puntos el primer lugar al igual que Real Madrid
Lunes,  2  de Diciembre, 2019
Messi-sentencia-al-Atletico-y-retoma-la-cima

De nuevo Lionel Messi, esta vez en el minuto 85, surgió al rescate del Barcelona, doblegó al Atlético de Madrid y devolvió al conjunto azulgrana al liderato en el estadio Wanda Metropolitano, escenario de un duelo competido que resolvió el de siempre con la indispensable colaboración antes de Ter Stegen. Con este marcador, el conjunto "catalán" es líder (mejor diferencia de gol) con 31 puntos al igual que Real Madrid, 

Fueron claves. De las paradas del guardameta alemán en el primer tiempo al gol definitivo, otro más, del atacante argentino, el factor que desbordó un combate intenso, que pudo ganar cualquiera, pero que ganó Messi, con una pared con Luis Suárez y un certero zurdazo, de manual, que fue inalcanzable para Jan Oblak cuando el choque apuntaba al 0-0.

En sequía. Diego Pablo Simeone sigue sin ganar en liga al Barsa. Su equipo, principalmente en el primer periodo, tuvo ocasiones suficientemente claras como para haber dado un disgusto a los de Ernesto Valverde, que de no haber contado con el muro del germano y el 'botón de Messi' habrían caído a la tercera plaza tras el Real Madrid y el Sevilla.

Y es que el cuadro de Julen Lopetegui había sacado también adelante su encuentro ante el colista, el Leganés (2-0), con notables apuros, gracias a un gol de delantero del defensa central brasileño Diego Carlos a los 63 minutos del partido.