Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Ante presuntos casos de corrupción
La FBF está dispuesta a someterse a una investigación
Sábado,  23  de Enero, 2021
La-FBF-esta-dispuesta-a-someterse-a-una-investigacion

Frente a las acusaciones por supuestos casos de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el director de la División Aficionados, Rolando Aramayo, indicó que la institución está dispuesta en ingresar en un proceso de investigación dentro de las normas establecidas.

"La Federación no está cerrada a una investigación, cuando se trata de temas económicos debería pasar por una auditoria. En base a fotocopias simples, imagino que, sacadas de las redes sociales, se está iniciando ese proceso que en mi criterio no corresponde", declaró Aramayo.

El dirigente recordó que el Comité Ejecutivo de la Federación hizo pública la convocatoria para que las empresas puedan postular y llevar adelante una auditoria por solicitud del presidente, Fernando Costa, en su política de transparentar el manejo de la institución.

Durante la semana, el asambleísta Rolando Cuéllar de la Brigada Parlamentaria Cruceña anunció el inicio de una investigación y pidió a otros diputados sumarse a este proceso contra la Federación, además de pedir la agilización al Tribunal Constitucional sobre el amparo que presentó Robert Blanco (exvicepresidente).

"No me parecieron apropiadas las expresiones del honorable diputado que acusa, juzga y nos sanciona sin respetar la propia Constitución", dijo Aramayo respecto a los calificativos que utilizó Cuéllar contra los miembros del Comité Ejecutivo.

/APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día