Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Guabirá liquida a Nacional Potosí y avanza a la fase de grupos de la Copa Sudamericana
Miércoles,  7 de Abril, 2021
Guabira-liquida-a-Nacional-Potosi-y-avanza-a-la-fase-de-grupos-de-la-Copa-Sudamericana-

Con inteligencia y buen fútbol, Guabirá venció este miércoles de visitante a Nacional Potosí por 1-2, ampliando la diferencia que había sacado en el partido de ida (4-1; 2-6 global) y, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, abrochó su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. 

Nacional Potosí tenía la presión de buscar el primer gol de forma temprana, pero se vio sorprendido por un Guabirá aguerrido que tomó protagonismo en el inicio de la primera etapa.

A los 8 minutos, el ecuatoriano Kevin Mina estuvo a punto de marcar: luego de emprender una larga carrera, ingresó en diagonal al área grande, enganchó hacia afuera y soltó un potente remate que hizo templar el vertical izquierdo del portero Yimmy Roca.

Fruto al esfuerzo, el delantero ecuatoriano tuvo su premio a los 14': el defensor Víctor Galaín despejó un balón que terminó asistiendo a su compañero Mina, quien quedó mano a mano con el guardameta y definió al sector izquierdo del arco potosino.

El equipo de Álvaro Pena no encontraba respuesta y caía en el nerviosismo, a raíz de eso, estuvo a punto de recibir el segundo gol en contra, pero una débil asistencia de Juan Vogliotti, frente al portero, fue despejado por un defensor y le impidió a Mina marcar su doblete.

Antes del descanso (45'+3), Nacional se abalanzó sobre el arco y rival y tuvo una ocasión inmejorable para igualar: el defensa Jefferson Ibáñez derribó en el área a Sebastián Gularte, el árbitro Gery Vargas no dudo y cobró penal, sin embargo, el mismo Gularte ejectuó el remate que terminó estrellándose en el vertical izquierdo del portero Saidt Mustafá.

En la segunda etapa, Guabirá, dirigido por Victor Hugo Andrada, se dedicó a controlar los tiempos para guardar energía. En ese retroceso recibió la igualdad. A los 68', Ronald Cuéllar enganchó con zurda y, desde la media luna, sacó un remate con derecha para poner el empate transitorio.

Las energías que había guardado el conjunto de Montero fueron sacadas en la parte final donde sentenció la llave. A los 82', William Álvarez, que había remplazado a Mina, recibió un pase largo, controló el balón y punteó cruzado para vencer a Roca y sellar el 1-2 final.

Con este marcador, Guabirá avanzó a la fase de grupos y conocerá a su rivales en el sorteo que se realizará este viernes (12:00). Además, por acceder a estas instancias, recibirá el premio económico de $us 900.000.

Acerca del autor:
Luis-Lijeron-Nunez-
Luis Lijerón Nuñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día