Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Deportes
Gobierno pide a la FBF sanciones a Blooming por hechos de racismo contra Serginho
El Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación pide a la FBF suscribir un convenio para coordinar acciones para combatir el racismo y la intolerancia en las canchas de fútbol
Martes,  19 de Marzo, 2019
Gobierno-pide-a-la-FBF-sanciones-a-Blooming-por-hechos-de-racismo-contra-Serginho
Ref. Fotografia: Foto: APG Archivo

Tras el bochornoso acto de racismo en el estadio Tahuichi Aguilera, el Gobierno nacional a través del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sanciones contra el club Blooming por los hechos de racismo cometidos por su hinchada en contra del futbolista del club Wilsterman, Serginho.

"Nosotros como Comité nos hemos apersonado a la directiva de la FBF a efectos de hacer conocer nuestra protesta, nuestro rechazo a ese tipo de actitudes y con el carácter más urgente posible, a través de los mecanismos internos que tiene la FBF como es el caso del Tribunal de Justicia Deportiva, se pueda sancionar como corresponda al equipo (Blooming) en este caso, del cual eran parte los hinchas que han protagonizado estos actos discriminatorios", indicó Leoncio Gutiérrez, director nacional del Comité de Lucha Contra el Racismo.

Dijo que se debe poner un alto a los actos racistas y discriminatorios en los escenarios de fútbol y trabajar para que esos lugares sean escenarios que fomenten la práctica de los valores y el respeto a las personas.

Por esa razón el lunes se envió una nota a la FBF. Gutiérrez señaló que busca hacer un convenio entre el Comité, la FBF y los futbolistas agremiados para que conjuntamente accionen de manera directa acciones preventivas para disminuir las tendencias de intolerancia en las canchas de fútbol.

Mencionó que el objetivo del convenio es para establecer mecanismos de coordinación con las directivas de los clubes para que sean ellos los primeros promotores de impulsar a sus hinchadas para que no incurran en acciones racistas.

"Estamos pensando que en cada inicio de partido de fútbol se pueda exponer a cargo de los deportistas mensajes con contenido de lucha contra el racismo y discriminación", señaló.

Las repercusiones surgen luego que el pasado domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, los hinchas de Blooming profirieron insultos racistas contra el jugador brasileño de Wilstermann, Serginho.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día