Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Deportes
deportes
FIFA confirma a Bolivia como candidata a sede del campeonato mundial femenino 2023
Martes,  19 de Marzo, 2019
FIFA-confirma-a-Bolivia-como-candidata-a-sede-del-campeonato-mundial-femenino-2023-

La FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) confirmó en su portal digital, a Bolivia como una de las candidatas a ser sede del mundial femenino el 2023.

La máxima entidad del fútbol, publicó una lista de nueve federaciones entre las que aparece la Federación Boliviana de Fútbol como candidata a sede del certamen mundial del balompié  femenino.

Sin embargo, Bolivia tendrá que competir con Colombia, Brasil, Argentina, Australia, Corea del Sur – Corea del Norte, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica, que también expresaron su interés de albergar la competencia.

Según la página Web de la FIFA, nunca se había recibido tantas declaraciones de interés formal para albergar la Copa Mundial Femenino, torneo cuya edición inaugural se remonta al año 1991.

Cabe recordar que la Federación Boliviana de Fútbol recibió en febrero la circular con los procesos de presentación de candidaturas para el Mundial, atendiendo así el pedido del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien en 2016 solicitó al titular de la FIFA, Gianni Infantino, que le dé al país la sede de un “Mundial en cualquier categoría”.

Según el cronograma de la FIFA, seleccionará al anfitrión o los anfitriones del Mundial femenino durante un concejo. El  resultado de las votaciones de los miembros del consejo de la FIFA se harán públicos, tal y como ya se adelantó, en el documento que resume el proceso.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día