Siguenos en:
Jueves
 26 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El Departamento Legal empezará con la 'cacería'
FBF iniciará acciones a denunciantes de corrupción
Contrataque. A Costa se le fue el discurso. Realizarán procesos deportivos y penales a quienes acusaron al Comité Ejecutivo de malos manejos económicos.
Sábado,  21  de Noviembre, 2020
FBF-iniciara-acciones-a-denunciantes-de-corrupcion

La guerra judial entre dirigentes continuará. El departamento legal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) iniciará procesos, tanto deportivos como penales, a los denunciantes que acusaron 'falsamente' a los miembros, funcionarios y exfuncionarios de la entidad federativa. 

Salieron al frente. El 4 de noviembre del presente año, Fabol, Marco Peredo (expresidente de la FBF), junto a otros dirigentes y ex-dirigentes del fútbol boliviano, brindaron una conferencia de prensa donde denunciaron actos de corrupción dentro del Comité Ejecutivo del ente federativo (Marcos Rodríguez, Aramayo, Antonio Decormis, Lily Rocabado y Jaime Cornejo).

"Los que administran tienen la obligación de dar cuenta de los manejos y además de demostrar de un manejo transparente, es por eso que denunciamos lo que está pasando en el fútbol boliviano, hay 10 casos de corrupción", dijo Peredo en esa oportunidad, a tiempo de hacer un recuento de los cheques que se desembolsaron desde la FBF a exdirigentes como Pablo Salomón o sus allegados, directivos del Comité Ejecutivo incluido Robert Blanco. 

Posterior a esto, Rodríguez fue detenido en La Paz para que declare sobre estas denuncias. Sin embargo, cuando iba ser trasladado a Santa Cruz se descompensó y en las siguientes horas se le otorgó una acción de libertad. Ahora estos directivos tomarán revancha.

Lo mismo de siempre. "Con toda una estructura corrupta que desviaba los dineros, que no llegan al fútbol, yo me comprometo hoy y acuerdense de mí, que vamos hacer que la plata llegue al fútbol, a ustedes. Pero ayudenme", se dirigió Fernando Costa, presidente de la FBF,  a los jugadores de la selección boliviana antes de enfrentar a Paraguay (17/11).

Este discurso quedó atrás, pues la FBF actuará sobre los denunciantes.

10 Denuncias
Tiene el Comité Ejecutivo y otros dirigentes, por malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, entre otras.

Luis Lijerón Nuñez llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día