Siguenos en:
Viernes
 14 de Diciembre de 2018
Deportes
Madrid será la gran beneficiada del impacto económico
El superclásico Boca-River, la final moverá más de 47 millones de dólares
Libertadores. Una danza de millones que pondrá a la capital española como referencia turística en el planeta. Más de 200 millones de personas se estima que mirarán el cotejo.
Jueves,  6  de Diciembre, 2018
El-superclasico-Boca-River,-la-final-movera-mas-de-47-millones-de-dolares

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Juan Pablo Lázaro, ha valorado de forma "muy positiva" la celebración el próximo domingo de la vuelta de la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, y ha estimado su impacto económico directo en "más de 47 millones de dólares". Según el presidente de la patronal madrileña, la celebración de un partido como es de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y River Plate en el Bernabéu este domingo (15:30) pone de manifiesto que Madrid es una ciudad "moderna, con buenas infraestructuras, segura, y que es tenida en cuenta a nivel mundial", destaca CEIM en un comunicado.

Se adelantó 'la Navidad'. "Este evento generará para Madrid, por un lado, ingresos directos e indirectos por los desplazamientos que se van a producir para ver el partido, así como ingresos inducidos, consecuencia de que el partido y la imagen de Madrid se va a transmitir a todo el mundo", sostiene Lázaro. Este evento deportivo, según datos que maneja CEIM, es uno de los más vistos del mundo y el impacto mediático que generaría podría alcanzar una audiencia global de más de 200 millones de personas, lo que equivaldría a una gran campaña de publicidad multicanal a nivel mundial. Otros partidos de gran envergadura como los de la Champions League han supuesto un impacto económico en ciudades europeas que ha superado los 56 millones de dólares, añadió.

No dejar pasar la ocasión. CEIM recomienda aprovechar esta oportunidad para continuar trabajando en una promoción de Madrid dirigida a turistas de alto valor añadido porque, a su juicio, "lo importante no es el número de visitantes sino el gasto medio que acometen", lo cual está en línea con un turismo "sostenible, de alta calidad y compatible con la vida diaria". Los dos primeros intentos de disputar la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Monumental de Buenos Aires fracasaron por los disturbios, y las partes entablaron negociaciones para buscar un sitio donde jugar.

El negocio de las entradas. Según la plataforma especializada en eventos deportivos Deportravelling.com consultada por el periódico turístico líder se venden entradas desde 213 la más básica hasta 2.800 dólares por un palco VIP con acceso prioritario, catering, bar privado y muy cerca de la entrada al estadio por donde acceden los futbolistas. La reventa de entradas funciona ahora mismo a pleno rendimiento. Hace unos días, el Santiago Bernabéu vendió 7 mil entradas en taquilla para los socios a precios entre 79 y 340 dólares.

Unos precios que en algunas plataformas como stubhub.com o sportsevents365.com ya se venden a entre 213 y 2.800 dólares, y que previsiblemente continuarán aumentando en los próximos días.

"Lo importante no es el número de visitantes sino el gasto medio que acometen, sostenible, de alta calidad y compatible con la vida diaria

Juan Pablo Lázaro
Presidente del CEIM

"Si lo miramos desde un punto de vista económico, organizar este tipo de evento es una buena oportunidad para la ciudad y para el país

Jaime Fortuño
Profesor de EAE Business School 

"Estoy convencido de que vamos a disfrutar de un partido histórico del que se seguirá hablando dentro de muchos años. Todo va a salir bien

Luis Rubiales 
Presidente de la Federación Española de Fútbol

81 Mil espectadores
Son los que pueden ingresar al estadio Santiago Bernabéu.


Caba, el nombre del operativo de la policía

El acrónimo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA, es el nombre que los máximos responsables de la Policía Nacional española han escogido para bautizar el dispositivo de seguridad que se desplegará en Madrid con motivo del partido que disputarán Boca Juniors y River Plate. Fuentes de la organización del operativo han avanzado a Efe que el nombre, Operación CABA, responde al acrónimo de Buenos Aires, tal y como figura en su Constitución, de 1996, que considera a esta ciudad de la República Argentina como "Ciudad Autónoma de Buenos Aires" con un gobierno autónomo con potestades legislativas y jurisdiccionales propias. Fuentes consultadas por Efe aseguran que alrededor de 1.400 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, serán movilizados desde distintos puntos de España.

Apuntes

• Ambos clubes ya se encuentran en Madrid.

• Lionel Messi confirmó su presencia. Cristiano Ronaldo no estará.

• La sede de la final tiene a leyendas como detractores, tales como Juan Riquelme y Dani Alves.

• Evacuaron "La Bombonera" por una falsa alarma de bomba. 

• Será la primera vez que una final de la Libertadores se dispute fuera del continente.

 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día