Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Deportes
Selección boliviana partió a Asia
Duro reto, amistosos complicados
La verde. La delegación nacional viajó ayer para los partidos ante Corea del Sur y Japón.
Martes,  19 de Marzo, 2019
Duro-reto,-amistosos-complicados
Ref. Fotografia: Delegación. Los jugadores de la selección partiendo a Asia, en un viaje de más de 36 horas.

Serán amistosos de primer nivel. La selección boliviana partió en la jornada de ayer con destino al continente asiático, para lo que serán los dos cotejos ante Corea del Sur el 22 de marzo y frente a Japón el 26 del presente mes. Ambos cotejos son catalogados complicados pero necesarios, teniendo en cuenta que forman parte de la preparación de la 'verde' para lo que será la Copa América en junio de este año.

Con mucha ilusión. El entrenador de la selección boliviana, Eduardo Villegas, calificó a los dos rivales próximos, como equipos de buen nivel, tomando en cuenta que vienen de participar en el pasado Mundial de Rusia 2018. Espera que estos cotejos puedan servir de gran ayuda para ver el desenvolvimiento del equipo ante rivales con buen ruedo.

"Estos factores son una motivación enorme. No tener temor a equipos mundialistas, para intentar alcanzar su nivel, procurar ganar y dar parámetros de nuestro nivel, esos son los objetivos", indicó Villegas.

"Más allá de los resultados hay que ver el funcionamiento de juego, si podemos desenvolvernos, pues, tener la posibilidad y aspiración de un buen resultado", agregó el entrenador.

La base para la Copa América.  De este grupo de 23 jugadores puede salir la base de la selección nacional para la Copa América 2019, siempre y cuando hagan una buena actuación en estos amistosos. 

"El fútbol tiene una dinámica grande donde los jugadores están permanentemente mejorando su nivel y pueden existir otras opciones y depende de cada uno, de lo que muestren en este período", remarcó Villegas, quien espera que la Federación cierre también un amistoso contra Colombia.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día