Siguenos en:
Sábado
 19 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
No ganan hace tres fechas y los jugadores fueron criticados
Curar las heridas busca Blooming ante Bolívar
La Paz. Juan Jordán no ocultó su molestia por la medida que asumió el plantel. Ambos equipos necesitan sumar.
Domingo,  8  de Diciembre, 2019
Curar-las-heridas-busca-Blooming-ante-Bolivar

Con tres derrotas consecutivas y cuestionado por su dirigencia, el plantel de Blooming visita a Bolívar este domingo (16:00) en el estadio Hernando Siles de La Paz, partido correspondiente a la fecha 20 del torneo Clausura de la División Profesional. En la previa al compromiso, la academia cruceña tuvo problemas internos por el tema de sueldos atrasados que finalmente se solucionó, pero su presidente, Juan Jordán, no ocultó su molestia contra los jugadores por la medida que asumieron de no entrenar con normalidad ni concentrar. Ambos equipos están en la necesidad de sumar unidades: los paceños no quieren desprenderse de los primeros lugares y los cruceños se aferran a la posibilidad del alcanzar el cupo a la Copa Libertadores.

Jordán arreteme contra los jugadores. Blooming cosechó 1 punto de 9 posibles en Santa Cruz: empató contra Royal Pari (1-1); perdió con Oriente Petrolero (2-1) y Wilstermann (3-0), en este último, los jugadores no se entrenaron ni concentraron como medida de presión debido a que la dirigencia les debía 3 meses de sueldo. 

Este viernes el directorio canceló un mes y Jordán se dirigió a los jugadores: "No aguantaron una semana (compromiso de pago), demostrando que muchos de ellos no están a la altura de Blooming y su hinchada", disparó el presidente en una nota publicada por la página oficial del club. Además, cuestionó su falta de solidaridad con los jugadores de otros clubes que se les adeuda más de 4 meses.

El plantel. El técnico Erwin Sánchez reservó el onceno que presentará esta tarde. Tiene todo el plantel a disposición pero se prevee que realice algunos cambios en relación al equipo que perdió contra el aviador.

Quieren seguir firmes. Bolívar llega de cuatro victorias consecutivas y pelea palmo a palmo con Wiltermann por el primer lugar de la tabla.

El entrenador César Vigevai repetiría la formación que venció a Destroyers (3-2) en el "Tahuichi".

57 Partidos
Se han enfrentado en La Paz: Bolívar ganó 57, empató 9 y perdió 1. /Kikai.

Luis Carlos Lijerón N. llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día