Siguenos en:
Miércoles
 20 de Marzo de 2019
Deportes
La Guardia Civil de España hizo la investigación
Arrestan a 28 por amaños de partidos
Tenis. La banda se dedicaba a sobornar tenistas del circuito Futures y Challenger.
Viernes,  11  de Enero, 2019
Arrestan-a-28-por-amanos-de-partidos-

E n total son 28 los tenistas profesionales que están implicados en la investigación que llevó a la Guardia Civil de España a desmantelar una organización que se encargaba de arreglar partidos.

La operación. Las autoridades informaron ayer jueves que la banda delictiva se dedicaba a sobornar a jugadores de las categorías ITF Futures y Challenger, las más bajas del circuito internacional, "para posteriormente coordinar la realización masiva y simultánea de apuestas deportivas al evento que previamente se había pactado con el tenista corrompido".

En el marco de la operación Bitures, en la que también participó la Europol, ya se detuvieron 15 personas, entre las que se encuentran los cabecillas de la organización, y 68 más fueron investigadas.
Uno de los implicados incluso participó en el pasado Abierto de EEUU.

Incautaron. Según dieron a conocer a través de un comunicado, se realizaron 11 registros domiciliarios en nueve provincias de España y se incautaron cerca de $us 200.000 en efectivo, una pistola, más de 50 dispositivos electrónicos, tarjetas de crédito, cinco vehículos de lujo y documentación falsa relacionada con el caso.

También se congelaron 42 cuentas de banco, aunque no se ha dado a conocer la identidad de ninguno de los arrestados.

Desde 2017. La operación se inició en 2017 a raíz de una denuncia que presentó la Unidad de Integridad del Tenis (UIT), órgano anticorrupción creado en 2008 por las principales organizaciones del tenis mundial, sobre algunas "actividades irregulares" que percibieron en varios torneos.

14 Mil jugadores
en todo el mundo, es lo que calcula la FIT, en el mundo que no ganan dinero.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día