Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Deportes
Señala que anuló bien el gol
Antequera respalda a Méndez
Arbitraje. Argumentó que Saucedo distrajo al arquero y eso favoreció al tanto de Sanguinetti.
Martes,  13 de Agosto, 2019
Antequera-respalda-a-Mendez
Ref. Fotografia: Iba a ser un golazo. Sanguinetti sacó un derechazo imposible que batió al paraguayo Giménez.

La jugada más polémica del fin de semana se dio en el partido entre San José y Wilstermann en Oruro; el jugador Javier Sanguinetti cobró un tiro libre que acabó en el fondo de las redes del portero Arnaldo Giménez, no obstante, el árbitro Ivo Méndez anuló el tanto por una posición adelantada de Carlos Saucedo.

Ante esto, las críticas fueron pulverizantes hacia el réferi, al punto que el presidente del conjunto santo anunció que no se presentarán en la siguiente fecha y que hoy tendrán reunión de directorio. No obstante, el director técnico de seguimiento de la Comisión Técnica de Árbitros, Joaquín Antequera, argumentó que Méndez tomó la decisión correcta al anular el tanto. 

Aclara la polémica situación. "Está bien anulado el gol. Revisé la jugada, leí los reglamentos y di mi opinón técnica a la Comisión a favor de la decisión de Ivo Méndez", comentó Antequera. El exárbitro se estrena como director técnico de seguimiento, un cargo nuevo en la Comisión de Ábritros de la Federación Boliviana de Fútbol que comenzó a funcionar a principio del Clausura. "Soy el malo de la película. Me toca revisar todas las actuaciones de los árbitros en todas las fechas del campeonato y mandar mis observaciones a la Comisión para que ellos decidan en base a eso", acotó Antequera. "En esa jugada en especial, hay que tomar en cuenta lo siguiente. El reglamento de arbitraje de FIFA señala que hay tres situaciones para anular un tanto cuando estás en posición adelantada. La primera es cuando inteferís en la trayectoria del balón, tocando el balón, la segunda es cuando sacás ventaja de la jugada y la tercera es cuando interferís en la trayectoria del balón sin tocar el mismo, pero generás un movimiento distractorio", fueron las palabras del cruceño. En este sentido, Antequera sostuvo que la tercera situación aplicó Ivo Méndez para anular el tanto.

Por su parte, los directivos del conjunto santo amenazaron con no presentarse el próximo domingo en La Paz para jugar contra Bolívar, debido a la molestia por la anulación del tanto. Hoy tendrán una reunión de directorio para definir su postura.

2-1 Resultado
acabó el partido a favor de los cochabambinos en Oruro.