Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El título del apertura se va para El Alto
Always campeón; Blooming, decepción y bochorno
Torneo. El 'millonario' venció a Nacional y alzó el trofeo. La academia sin premio.
Viernes,  1  de Enero, 2021
Always-campeon;-Blooming,-decepcion-y-bochorno
Ref. Fotografia: Consagración. Always Ready alzó el tútulo en la División Profesional

Dos años después de subir al profesionalismo, Always Ready se coronó campeón del torneo Apertura de la División Profesional, tras derrotar en su visita a Nacional Potosí por 2-0 en la última fecha del campeonato, que se diputó este jueves 31 de diciembre. En otros de los compromisos que marcaron la jornada, fue la derrota de Blooming en condición de local frente a The Strongest: el 1-3 dejó a la academia cruceña fuera de los premios a Copa Sudamericana, mientras el 'Tigre' terminó en segundo lugar clasificando a fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Con méritos. Desde que se reanudó el torneo Apertura -pospandemia- Always Ready solo perdió dos compromisos de los 14 disputados: nueve victorias y tres empates.

A la última fecha llegó como único líder del campeonato y un triunfo, sin depender de nadie, le permitiría consagrarse, y pasó.

A los 23 minutos se abrió el marcador mediante tiro de esquina: Nelson Cabrera ganó en el salto y pudo conectar de cabeza el 1-0.

Con la necesidad de asegurar la victoria, los 'alteños' se fueron en busca de aumentar cifras, que llegaría en el epílogo del partido.

A los 90' Edemir Rodríguez ingresó en diagonal por el carril derecho, levantó la mirada y sacó un derechazo cruzado para poner el 2-0 definitivo.

Sin tiempo para más, el juez del partido, José Jordán, finalizó las acciones y se desató la algarabía en el cuadro de Always.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, quien fuera titular del equipo campeón y, que dejara la presidencia a su hijo, Andrés Costa, se encargó de entregar las medallas y el trofeo de campeón.

Decepción y bochorno. Blooming, de pelear el título a quedarse sin nada.

A los 3 minutos Rafinha anotó para la acedemia y aseguraba el premio a la Copa Sudamericana. Sin embargo, la visita reaccionó.

Diego Wayar puso la igualdad para The Strongest a los 46', tras un centro de Saúl Torrez. Con el 1-1 se fueron al descanso.

A los 58' José María Carrasco, en su intención de despejar el balón, terminó anotando en propia portería.

Rolando Blackburn sentenció (62') de cabeza el 1-3. Esto, desató bronca en la hinchada local que ingresó a la cancha y agredió a algunos jugadores atigrados.

Con 38 puntos, la academia dependía del resultado de Municipal Vinto, que en el último minuto de adición empató con San José (1-1) y se quedó con el cupo a Sudamericana.

Resto de premios. Bolívar venció a Oriente (4-1) y agarró la preLibertadores, al igual que Royal Pari que venció a Wilstermann 3-0. El 'aviador', Guabirá y Nacional Potosí obtuvieron la Sudamericana.

3 Milloones de dólares 
Aseguró Always y el Tigre por clasificar a fase de grupos de la Libertadores.

Luis Lijerón Nuñez llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día