Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
+VIDA
Zeolita para verte radiante
Limpiar e hidratar tu piel al mismo tiempo es posible, todo es cuestión de elegir los elementos y el tiempo correcto.
Viernes,  16  de Febrero, 2018
Zeolita-para-verte-radiante

En el afán de buscar los tratamientos más efectivos, menos invasivos y rápidos para lograr una piel suave, tersa y por supuesto libre de toxinas, dimos con la famosa Zeolita. ¿Qué es, para qué sirve, cómo se utiliza,  qué ventajas presenta? entre otras preguntas las responden desde Nancy Spa, donde aplican este elemento como una alternativa para consentir el rostro.  

¿Qué es? El nombre de “zeolita” proviene del griego y “zeo” significa “hervir” y “Lithos” significa “piedra”. Las zeolitas son minerales volcánicos que son naturales y que se extraen en ciertas partes del mundo cuando los volcanes entran en erupción. Muchos de estos se encuentran en islas o están cerca del mar, esta lava termina desembocando en el mar, lo cual produce una reacción entre las cenizas del volcán y la sal del mar, de forma que se produce una combinación mágica. "En otras palabras, arcilla volcánica compuesta por minerales microposos con muchas propiedades para el ser humano", apuntaron desde Nancy Spa. 

Funcionalidad. La misma Nancy Eklund asegura que entre los principales beneficios para el ser humano están: mejorar  el estado general de salud, desintoxicar el organismo eliminando metales pesados y toxinas, eliminar contaminantes de quimioterapias y cortisonas químicas, soltar grasas acumuladas, reducir los síntomas de alergias, combatir el helicobacter Pylori, el asma, los virus comunes, regular los niveles de azúcar en la sangre mediante la absorción de la glucosa, favorecer la absorción de vitaminas y minerales, remineralizando el cuerpo, equilibrar los niveles de pH, regular intestinal y digestivo, ayudar a reducir el reflujo ácido, reducir los radicales libres, prevenir el envejecimiento prematuro, es anti-inflamatorio, potenciar el sistema inmunológico y hasta aumentar la energía

Específicamente en el rostro. "En la piel actúa como un imán que mata bacterias. Se utiliza, principalmente para tratar problemas de acné, dermatitis, inflamación de la piel, aunque también ayuda a contrarrestar las ojeras. Es catalizadora, mejora la absorción de la piel  y por si fuera poco, colabora a que el colágeno no se destruya fácilmente", explica Eklund.

Combinaciones. Para la aplicación de la Zeolita se puede agregar otros elementos como manzanilla, moringa, aloe vera, asaí, entre otros que fortalezcan el proceso depurativo. "Para la mascarilla ponemos agua a 100ºC  en un bol (siempre un porcelana o vidrio, pues en los de metal la misma perderá sus propiedades) e introducimos la Zeolita, enriquecida con Moringa, Asaí, Camu - Camu o Manzanilla según su elección.

Luego aplicamos una gaza de algodón mojada en tónicos de moringa, jengibre, manzanilla o romero. Dejamos actuar 20 minutos sin que se seque, para activar Colágeno. Y para finalizar aplicando hidrolato, crema hidratante y protector solar", explican desde Nancy Spa.

Edad y restricciones. De acuerdo a la afirmación de la experta, no existe un límite de edad para elegir la Zeolita. "Este fango pueden usarlo desde jovencitas hasta personas de la tercera edad", apunta Eklund a tiempo de sentenciar que no es invasivo. 

Mascarillas con zeolita 

Desde Nancy Spa también enseñan a emplear la Zeolita en casa y para ello sugieren un par de mascarillas. 

Primera. A base de pepino, aloe vera y zeolita. Para una piel desinflamada, purificada e hidratada, corte unas rodajas de pepino y póngalas en la licuadora, puede añadirle pulpa de aloe vera, luego con la cantidad deseada de esa mezcla realice la mascarilla agregando zeolita y agua mineral evitando siempre usar el agua del grifo. Remueva hasta que se forme una pasta uniforme. Una vez lista la mascarilla debe aplicarla en su rostro ya sea usando un pincel o con la mano. Realizando siempre movimientos ascendentes al aplicarla, además procure que la mascarilla cuente con un grosor de al menos medio centímetro para que no se seque tan rápido. Manténgala alejada de los ojos. Deje actuar por 20 minutos y retire con abundante agua tibia. Después aplique el hidrolato, seguido de su crema hidratante preferida y finalmente el protector solar. Puede aplicar esta mascarilla una vez a la semana, máximo dos. Es importante no hacerlo más veces o podría resecar su piel.

Segunda. Con yogur, miel y zeolita. Aunque esta  por si misma ayuda a limpiar su piel, si la mezcla con algún aceite esencial potenciará sus efectos, recomendamos probar con unas pocas gotas de: aceite esencial de limón en el caso de que tenga la piel muy grasa, pues el mismo por sus efectos astringentes le ayudará a controlar la producción de grasa, aceite de almendras dulces para las pieles normales, aceite de Moringa para  todo tipo de pieles, envejecidas hasta las pieles mixtas y las grasas. aceite de rosa mosqueta ideal para luchar contra el envejecimiento y revitalizar la piel, aceite de argán para las pieles muy secas, se puede aplicar también una cucharada de miel si la tiene a mano.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día