Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Portafolio
Plataforma para encontrar pareja
Tinder da más control de las citas a las mujeres
Debido al incremento de la violencia contra las usuarias de esta App, desde la compañía liberaron una nueva funcionalidad que brindará mayor seguridad a la hora de escoger un perfil.
Miércoles,  10 de Octubre, 2018
Tinder-da-mas-control-de-las-citas-a-las-mujeres

La red social Tinder está probando una nueva función llamada “Mi turno” (My move en inglés) que permitirá solo a las mujeres iniciar conversaciones cuando existan coincidencias o Match. Esta herramienta estará disponible por el momento en India, pero luego se irá expandiendo en otros países. 

Es para dar mayor seguridad a las mujeres. Esta función podrá ser habilitada desde el menú de configuración. Cabe recordar que cuando existen coincidencias, Tinder permite que cualquier persona inicie la conversación. Sin embargo, si las mujeres activan ‘My move’, solo ellas podrán iniciar el intercambio del chat.

Con esta función se busca brindar mayor seguridad a las mujeres durante sus interacciones.

“Somos una plataforma basada en el respeto mutuo, el consentimiento y la elección", explicó Taru Kapoor, gerente general de Match Group, dueña de Tinder, según informó la agencia Reuters. “Estamos enfocados en hacer que la experiencia de las mujeres sea más segura", agregó.

Hay dudas sobre esta nueva funcionalidad. Tinder tiene alrededor de 3,8 millones de usuarios en todo el mundo. En India tiene la mayor cantidad de perfiles activos mensuales en Android, dentro de la categoría Lifestyle, según la firma de datos de mercado y análisis App Annie.

India es considerada uno de los países más peligrosos para las mujeres. De acuerdo con un informe de la Fundación Reuters, las denuncias de crímenes han aumentado un 83% entre 2007 y 2016. Actualmente, se registran 100 casos de violencia de género por día, según los indicadores de la Oficina Nacional de Registro Criminal.

La nueva herramienta busca proporcionar una forma de seguridad. No obstante, algunas usuarias entrevistadas por Reuters se mostraron escépticas acerca de la utilidad de la función. Señalaron que el cambio en la configuración no cambiará mucho su experiencia en la aplicación.

Para universitarios. La aplicación acaba de lanzar de manera oficial una nueva versión exclusiva solo para universitarios. Así lo ha anunciado a través de un comunicado en su página web, donde anuncia que Tinder U, como se llamará la nueva "app", comienza su andadura en Estados Unidos, donde cada año se matriculan una media de diez millones de personas en sus universidades.

Sin embargo, esta versión tendrá una serie de requisitos previos: solo estará disponible en universidades certificadas y sin ánimo de lucro estadounidenses y solo se podrá descargar en sistemas operativos iOS de Apple.

Además, solo podrán utilizar Tinder U aquellos que tengan un correo con la extensión ".edu" y dentro de los dominios de esa universidad.

autor : El-Comercio
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día