Siguenos en:
Martes
 17 de Julio de 2018
Internacional
Forma parte del soborno de oas
Sin Techo ocupan un edificio de Lula
Movilizados. Con esta acción, el movimiento denuncia la injusta prisión del expresidente Lula, condenado a 12 años.
Martes,  17 de Abril, 2018
Sin-Techo-ocupan-un-edificio-de-Lula
Ref. Fotografia: Recuperado. La policía federal volvió a tomar el edificio involucrado en el caso Lava Jato.

Decenas de activistas del Movimiento de los Sin Techo ocuparon ayer un departamento en el balneario de Guarujá que fue atribuido al expresidente brasileño Luiz Lula da Silva, que ayer inició su noveno día arrestado en cumplimiento de una condena por corrupción.

Los miembros del MTST, en su mayoría jóvenes, arribaron en la mañana de ayer al edificio Solaris, y de inmediato subieron al "triplex" que Lula recibió como parte de un soborno de la empresa constructora OAS, de acuerdo con el fallo del juez Sergio Moro, responsable de la causa Lava Jato.

Desalojo pacífico. Una activista recorrió el interior de la propiedad con su cámara mientras relataba la "ocupación" que era transmitida por las redes sociales.

Un grupo de los Sin Techo ocupó el balcón desde donde hay una vista panorámica a la playa Asturias, una de las más conocidas de Guarujá, ciudad balnearia del litoral de San Pablo.

La invasión concluyó poco antes de las 12 horas (15 GMT), cuando los Sin Techo negociaron una salida pacífica con agentes de la policía de San Pablo.

Una 'propina' de la constructora OAS. La sentencia del famoso juez anticorrupción Sergio Moro, ratificada por el tribunal de alzada TRF4, condenó a Lula por haber recibido esa propiedad como forma de "propina" de la constructora OAS.

Ese soborno, según la Justicia, fue dado por OAS en retribución a los contratos que esa firma obtuvo con la petrolera estatal Petrobras, durante los gobiernos de Lula da Silva (2003-2010).

El abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, refuta la tesis de los jueces y sostiene que no hay ningún documento que acredite que Lula es el propietario

Además, plantea Martins Zanin, no hay pruebas de que Lula o su familia hayan pernoctado un solo día en el "triplex".

31 Por ciento
de los votos le otorgan a Lula en la intención de voto para comicios.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día