Siguenos en:
Domingo
 16 de Diciembre de 2018
Motores
Seguridad para montar 'bici'
Este medio de transporte se ha puesto de moda, pero debe tener ciertas precauciones.
Jueves,  22  de Febrero, 2018
Seguridad-para-montar--bici---

Tal como sucede con el cinturón de seguridad en los vehículos, la bicicleta también exige sus condiciones. De acuerdo a los expertos, los elementos básicos son: el casco, los guantes, las gafas, las luces, la ropa y por supuesto el sistema de hidratación (en caso de recorrer grandes distancias). 

Casco. Según el atleta Diego Román, no hay que dudar en tener uno de buena calidad porque puede salvarte la vida si te caes. "Este elemento debe quedar ajustado, no se debería salir fácilmente de la cabeza porque no cumplirá su función y cuídalo de las caídas. Si lo tenías en una mesa y se te cayó, pudo haber sufrido fisuras que afectarán tu protección", recomienda. La versión del joven fue reforzada por Sandivel Cama, vendedora, explicó que los mejores son los de fibra de vidrio. "Y su tiempo de vida útil es de uno a tres años", remarcó. 

Guantes. Para evitar los odiosos “callos” en la palma de la mano e incluso el deslizamiento por sudoración, se sugiere usar guantes con silicona de manera que se fije en un solo sitio del manubrio y evite accidentes en las curvas o terrenos inestables. 

Gafas. Principalmente con protección UV y código de seguridad. "Cuando el cliente busca calidad, se debe corroborar que se trate de unos anteojos acorde a sus necesidades y le dure", asevera Cama. 

Luces. O elementos reflectantes en la bicicleta: sea que para el día o la noche, tener luces en la bicicleta u otras señales reflectantes hará más visible a autos y motos.

Vestimenta. De preferencia que la camiseta sea capaz de absorber y evaporar el sudor, de manera que el ciclista se sienta cómodo. Mientras que los culotes cortos con almohadilla, para que el sillín de la “bici” no lastime la zona noble del o la ciclista. 

Hidratación. Hay dos propuestas para portar esta indumentaria. "Una mochila que es cargar agua y el conocido bote que se coloca en medio del armazón de la bici", señaló Cama. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día