Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Economía
Sector privado evade las opiniones sobre bonos productivos de las AFP
Jueves,  2  de Febrero, 2017
Sector-privado-evade-las-opiniones-sobre-bonos-productivos-de-las-AFP

Prefieren no opinar sobre los bonos productivos que emplearán el 5% de los recursos que guardan las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) de los aportes individuales de los trabajadores para la renta de jubilación. Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), dijo que se esperará la reglamentación, pero insistió que el sector agropecuario necesita apoyo del Estado.

"Sobre el tema hemos sido claros al decir que mientras no salga la reglamentación que está en proceso de elaboración, la Confederación no va a opinar. No vamos a opinar porque lo demás es entrar en una especulación que ha dado mucho que hablar de forma muy equivocada, también de lo que es el fondo también", aseveró a tiempo de ingresar a sus oficinas en Sopocachi.

Nostas dijo que para no entrar en especulaciones innecesarias, la CEPB esperará la reglamentación del uso de los bonos. "Ante una decisión que puede ser muy positiva y que es muy necesaria, sea como sea que se tome porque el aparato productivo agropecuario necesita apoyo del Estado, sea como sea que se tenga que llevar adelante, y en función al reglamento veremos cómo se perfilará", manifestó.

La Central Obrera Bolivia (COB) se declaró en emergencia en rechazó al uso del dinero acumulado en el Fondo de Inversión, creado con recursos provenientes de las AFP por los aportes individuales de los trabajadores.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día