Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Portafolio
Según un medio del país vecino
Renegociación forzada de Argentina por el gas
Según el diario EconoJournal, indica que la compra tiene por objetivo obligar a pactar un nuevo precio.
Jueves,  11 de Octubre, 2018
Renegociacion-forzada-de-Argentina-por-el-gas
Ref. Fotografia: El recorte del gas de Bolivia hacia Argentina respondería a esta estrategia.

Argentina disminuyó la demanda de gas natural boliviano, confirmaron fuentes de ambos países. Sin embargo, desde el vecino del sur, el diario EconoJournal informa que el recorte en la compra del energético boliviano apunta a forzar una negociación sobre el precio que le paga al Estado Plurinacional. 

Tensa negociación. "El gobierno restringió el lunes pasado unilateralmente las compras de gas a Bolivia. En lugar de importar 15 millones de m3 cúbicos diarios, como establece el contrato, compró solo 10 millones. La decisión forma parte de una tensa negociación que viene manteniendo la Secretaría de Energía con las autoridades bolivianas para renegociar el precio del fluido que se calcula a partir de una canasta de líquidos que incluye gasoil y fuel, los cuales vienen subiendo de la mano de la disparada del barril de petróleo", dice el medio EconoJournal.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Bolivia, Gary Medrano, confirmó la disminución en la demanda por parte de Argentina, que "demandó este año un promedio de 18,5 MMmcd (millones de metros cúbicos día)".

Vendría una comisión. El medio  complementa que una misión proveniente de Bolivia viajará al vecino país para tratar de encontrar una salida. El Estado Plurinacional tiene la posición de que se respete el contrato firmado entre ambos estados.

autor : Urgente
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día