Siguenos en:
Jueves
 21 de Junio de 2018
Nacional
Evo ante un periodista
Reacciona y le dice 'agente chileno'
Cambio. Un día después de pedir disculpas a Chile, el presidente se molestó por una pregunta acerca de la estrategia post La Haya.
Martes,  13 de Marzo, 2018
Reacciona-y-le-dice--agente-chileno-
Ref. Fotografia: Demanda. Bolivia pide a la CIJ que Chile se avenga a una negociación de buena fe.

Un día después de pedir disculpas al pueblo chileno por posibles ofensas, el presidente Evo Morales sugirió a un periodista que "parece agente chileno" por haber preguntado detalles de la estrategia post La Haya una vez que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda que Bolivia interpuso contra Chile el 2013.

'Espíritu conciliador'. En medio de la conferencia de prensa realizada ayer en Palacio de Gobierno, el periodista consultó si el Mandatario mantendrá el discurso conciliador que sostuvo en Chile durante el cambio de mando de sus autoridades y pidió detalles sobre la estrategia post La Haya.

"Se han cuestionado mucho las duras críticas de su parte, (pero) tomando en cuenta que usted fue con un tono conciliador, ¿usted va a bajar su tono en sus apreciaciones respecto a Chile?". "El vicepresidente (Álvaro García Linera) ha anunciado (la conformación de) un equipo post demanda marítima, ¿quiénes van a conformar, ya se está conformando eso?", consultó el periodista.

El Presidente molesto señaló que siempre mantuvo un espíritu conciliador y propició escenarios de diálogo con Chile respeto a la demanda marítima y que fueron sus autoridades quienes hicieron creer que se resolvería el tema de forma bilateral. Pidió cautela a la prensa y sospechó de la pregunta del periodista porque según afirmó "me hace pensar que podría ser un agente chileno".

Chile llevará una delegación de Senadores. El nuevo canciller de Chile, Roberto Ampuero, extendió la invitación oficial para que un grupo de senadores oficialistas y de oposición se integraran a la delegación oficial de Chile que asistirá a los alegatos orales en La Haya, informó La Tercera.

Las invitaciones cursadas por Ampuero fueron extendidas al ex candidato presidencial de la Nueva mayoría y senador independiente por Antofagasta, Alejandro Guillier; a los expresidentes del Senado chileno Ricardo Lagos Weber (PPD) e Isabel Allende (PS); y a los senadores Andrés Allamand (RN), José Miguel Insulza (PS), Jorge Pizarro (DC) y Felipe Kast (Evopoli).

2013 Año
En el que Bolivia presentó la demanda contra Chile en la Corte de La Haya.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día