Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Santa Cruz
Plataforma femenina No sin nosotras
Protesta de zapatos rojos por incremento de feminicidios en el país
Situación. Los casos tienen a autores confesos, sin embargo, no se someten a un procedimiento abreviado y continúan con todos los pasos de un proceso normal.
Sábado,  15 de Junio, 2019
Protesta-de-zapatos-rojos-por-incremento-de-feminicidios-en-el-pais

La mañana del viernes, se realizó una protesta de los zapatos rojos, en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Santa Cruz, para concienciar a la población boliviana sobre el alto número de feminicidios que suceden en el país. Con 56 pares de zapatos distribuidos en las gradas de acceso al edificio judicial, las activistas decidieron representar a cada una de las víctimas de feminicidio en Bolivia, en lo que va del año.

Llamado a la población. Cristal Miranda, integrante de la plataforma, informó que la protesta busca que los bolivianos reaccionen y rechacen toda forma de violencia de género, ya que, desde enero, dos mujeres por semana han sido asesinadas en el país. “Estos son datos del Ministerio de Gobierno, que no nos los inventamos. Estamos acá para manifestarnos por cada una de esas voces que ya no pueden hablar”, expresó la activista. La Fiscalía registró 56 casos de feminicidios a nivel nacional, de enero a la primera semana de junio de 2019. Del total de casos, 14 fueron cerrados con sentencia o por extinción y el resto está en etapa de investigación. 

No sin nosotras. La plataforma femenina brinda apoyo a todas las mujeres que sufren de violencia física, sexual, psicológica o laboral, al tiempo de llamar la atención a todos los niveles de gobierno para que busquen los mecanismos idóneos para erradicar estas agresiones. 

56 Feminicidios
La Paz con 18, Cochabamba 14 y Santa Cruz 7, principalmente.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día