Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Portafolio
ONG
Probioma ve violación de la cpe en el sí al transgénico
Martes,  19 de Marzo, 2019

La ONG Probioma que mantuvo su férrea oposición a la apertura en el país de nuevos eventos transgénicos, al que hoy el gobierno denomina biotecnología, expresó su rechazo a la última decisión del presidente Evo Morales y calificó como  una seria vulneración de la Constitución Política del Estado y la Ley de la Madre Tierra. 

"Se estaría pasando por encina de las normas nacionales, empezando con la CPE, y además el artículo 27 numeral 8 de ley de la madre tierra que prevé eliminar los cultivos transgénicos", señaló Miguel Ángel Crespo, director de Probioma.

Por otra parte, enfatizó que  cuando ingresa un evento transgénico en un cultivo mínimamente en el territorio boliviano se debe llevar adelante los estudios científicos de riesgo in situ, esto está establecido en el Protocolo de Cartagena del cual es signatario nuestro país. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día