Siguenos en:
Jueves
 19 de Abril de 2018
Motores
Ventajas y desventajas
Por qué elegir GNV
Jueves,  22  de Febrero, 2018
Por-que-elegir-GNV-

Existen muchos mitos en torno al uso de Gas Natural Vehicular (GNV). Lo único cierto es que, hoy por hoy, es uno de los combustibles con más alto consumo, no solo en Bolivia, sino también en países de la región como en Europa. Según explican los experto en mecánica automotriz, sirve para cualquier tipo de vehículo que funcione con motor de combustión interna, incluyendo, en algunos casos, algunos equipos que funcionan a diésel que pueden ser modificados.  

A decir del mecánico Julio Balcázar, que entre sus principales ventajas está el tema económico. Un motorizado que funciona a gasolina es casi cinco veces más caro que uno a GNV. Aunque un vehículo pierde entre el 5% y el 10% de su potencia cuando se pasa de gasolina a gas, según el estado del motor, su uso también ayuda a ahorrar un alto porcentaje de combustible y dinero. Además, el GNV ayuda a cuidar el medio ambiente, pues emite menos sustancias nocivas para este que la gasolina. Eso, sin contar que además el gas contribuye con una mayor duración del aceite del motor, pues al tenerlo con este sistema se evita que la gasolina llegue al depósito del lubricante.

Medio Ambiente. 
 El estado del gas (gaseoso) le ayuda a generar una mejor combustión con el aire, al lograr una mezcla más fácil. Además, tiene un mayor octanaje que la gasolina corriente y, por ese motivo, es más adecuado para motores con mayores índices de compresión. El ruido del motor también se disminuye al usar GNV.

Su facilidad.
Se puede cambiar fácilmente de combustible, ya sea gas a gasolina, o gas a diésel y viceversa. Es más apropiado que la gasolina, para vehículos de alta compresión porque tiene mayor octanaje.

En accidente. 
En caso de accidente de tránsito, por la fuerza del contenedor y la volatilidad del gas, hay menor riesgo de explosión. Es más, el método de abastecimiento es más técnico y más seguro que con los demás combustibles.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día