Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Internacional
Posición de Sebastián Piñera
Populismo, enemigo de la democracia
El nuevo presidente juró ante el Congreso y asumió por segunda vez. Ve 'trágico' lo que pasa en Venezuela.
Lunes,  12 de Marzo, 2018
Populismo,-enemigo-de-la-democracia-
Ref. Fotografia: Sebastián Piñera se convierte en presidente de Chile por segunda vez hasta el 2022.

El economista Sebastián Piñera juró ayer ante el Congreso Pleno como nuevo presidente de Chile, convirtiéndose en el séptimo mandatario elegido desde el retorno de la democracia en 1990. Se convirtió en el cuarto jefe de Estado en asumir por segunda vez la más alta magistratura del país en un período no consecutivo.

'El populismo, enemigo de la democracia'. El nuevo presidente de Chile considera que el populismo que es un sistema de gobierno "enemigo de la democracia" que está aislando a los países bajo ese tipo de gobierno, de los grandes saltos hacia el desarrollo integral, como el caso de Venezuela y Cuba.

Piñera declaró que identifica a su gobierno como una "derecha social" por su preocupación especial por los más pobres y por la clase media, concepto ligado a la derecha populista en Europa.

"Yo adhiero a esa definición, me interpreta plenamente. Pero nada más ajeno y más distante de nuestros principios y de nuestra intención que caer en el populismo, que es uno de los grandes enemigos de las democracias modernas, una conducta irresponsable que promete pan para hoy día y entrega hambre para mañana", dijo a El País de España.

'Lo que vive Venezuela es una tragedia'. Al otro frente pone al Mercosur que - según dijo - ha sufrido un cambio radical, porque la orientación que tenía Brasil y Argentina es muy distinta a la que tienen hoy día con los presidentes Temer y Macri, "por lo que veo muy factible un acercamiento entre la Alianza del Pacífico y los países del Mercosur. Una tercera realidad es la que tienen países como Cuba y Venezuela, en una crisis brutal".

Sobre la situación de Venezuela, Piñera le puso un calificativo: "una tragedia". Asegura que Venezuela dejó de ser una democracia.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día