Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Santa Cruz
Hay un aprehendido
Negociaba 9 granadas de guerra
Flagrancia. Ofreció los explosivos en redes sociales.
Domingo,  16 de Junio, 2019
Negociaba-9-granadas-de-guerra
Ref. Fotografia: In fraganti. Jorge Luis Carvalho Neto quedó detenido en celdas de la Felcc.

Un patrullaje cirbernético  de la Felcc condujo a investigadores del DACI y Crimen Organizado a la aprehensión en flagrancia del ciudadano brasileño, Jorge Luis Gómez Carvalho Neto, en posesión de 9 granadas de guerra que intentaba comercializar a través de las redes sociales. Efectivos policiales una vez tuvieron la información acerca la venta de las granadas se trasladaron hasta la plaza de la Universidad Ucebol donde después de una espera de varios minutos se logró ubicar e identificar al extranjero que cargaba una mochila.

En flagrancia. Tras la requisa de sus pertenencias, los policías constataron que tenía latas de leche donde guardó cuidadosamente entre papeles los explosivos de uso militar que pretendía vender a su cliente. El brasileño dijo ser estudiante de la Udabol de la carrera de Medicina y que solo intentaba ganarse unos pesos para sustentar sus estudios, pero no delató quien le entregó los explosivos. "La investigación debe continuar porque se tiene que establecer el origen; qué persona le entregó las granadas al aprehendido quien no quiere identificarlo", dijo el subdirector de la Felcc, Óscar Gutiérrez. La autoridad mostró su preocupación en sentido que la mala manipulación de las granadas podría desencadenar una tragedia mayúscula debido a alto poder expansivo al momento de detonar. Agregó que el brasileño no solo puso en peligro su vida sino de otras personas de su alrededor.

Las nueve granadas pasaron a ser entregadas al Ministerio Público y una vez se establezca la situación legal del brasileño serán llevadas en calidad de depositarios a las Fuerzas Armadas. De acuerdo a la valoración, los explosivos están 100% activos.

4.900 Bolivianos
tenía que obtener en dinero por las granadas vendidas.