Siguenos en:
Jueves
 21 de Junio de 2018
Nacional
Mueren dos militares en emboscada de contrabandistas cerca de Sabaya
Dos sargentos de la Unidad de Control Aduanero (UCA) murieron de manera violenta cerca del medio día en una emboscada protagonizada por contrabandistas; el primero recibió un impacto de bala en la cabeza, y al segundo lo mataron a golpes
Lunes,  12 de Marzo, 2018
Mueren-dos-militares-en-emboscada-de-contrabandistas-cerca-de-Sabaya
Ref. Fotografia: Operativos contra el contrabando. Foto: Aduana

Dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA) murieron ayer al mediodía en una emboscada protagonizada por contrabandistas en la localidad de Huachacalla a 50 kilómetros de la zona fronteriza de Pisiga.

De acuerdo a los informes preliminares que serán oficializados este lunes en una conferencia de prensa que ofrecerá el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas probablemente en coordinación con la Aduana, los militares victimados fueron emboscados en momentos en que trasladaban uno de los vehículos indocumentados que retuvieron en la localidad de Sabaya.

Los infortunados fueron identificados como el sargento inicial Vladimir Siñani Ticona, hallado sin vida a 100 metros de la carretera Sabaya-Cahuana por el impacto de una bala en la cabeza, además del sargento Fidel Chávez, evacuado al hospital de Huachacalla donde falleció como consecuencia de los múltiples golpes que sufrió en las manos criminales de los contrabandistas.

Enterada de la difícil situación el Centro de Operaciones del Ejército brazo operativo que trabaja con la Aduana activó acciones que buscarán controlar la zona y dar con los responsables de los asesinatos. También se conoció que la Fiscalía y la Policía coadyuvan en la investigación  desplegaron personal al lugar.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día