Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Medio Ambiente
Mortandad de peces preocupa a vecinos
Martes,  13 de Marzo, 2018
Mortandad-de-peces-preocupa-a-vecinos
Ref. Fotografia: Preocupación. El fenómeno inició el fin de semana.

Vecinos de la Urbanización Palma Verde expresaron su preocupación y molestia por la mortandad de peces en la laguna que lleva el mismo nombre, denuncian que existe filtración de agua contaminada y piden que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la coperativa Saguapac se hagan cargo del problema.

"Al parecer el agua de una cloaca llegó hasta la laguna, el jueves salió agua negra y maloliente, eso produjo la muerte de muchos peces en la laguna que tenemos", explicó el vecino Boris López.

"Estamos muy preocupados, no queremos que las aguas de otros lados desemboquen aquí, porque cuando llueve rebalsa, necesitamos que las autoridades nos den una solución y que se programe la limpieza de la laguna", agregó López.

Los vecinos también indicaron que Saguapac les habría señalado que no había problemas en sus conexiones. También amenazaron con tomar medidas de presión en 24 horas.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día