Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
Prevención y educación vial
Monitoreo de infractores, nuevo punto en la avenida Busch
Cifras. Existen puntos críticos en la ciudad donde se cometen hasta 80.000 infracciones a diario.
Sábado,  15 de Junio, 2019
Monitoreo-de-infractores,-nuevo-punto-en-la-avenida-Busch
Ref. Fotografia: Registro. En el centro de monitoreo, la información de los vehículos e imágenes son archivadas.

En el marco del proyecto preventivo y de educación vial denominado Monitoreo por Video y Voz , se instaló el segundo punto de detección de conductores infractores en el segundo anillo de la avenida Busch. Este nuevo puesto instalado complementa al primero que ya fue instalado en la avenida Cristo Redentor, en el cual se redujo con 42% la tasa de infractores del giro a la izquierda en esta intersección. 

Objetivo del proyecto. Rolando Ribera, informó respecto a las cifras importantes e interesantes en cuanto a los resultados que se tiene de este proyecto piloto que tiene por objetivo educar y prevenir. Este seguimiento se realiza desde el Centro de Monitoreo ubicado en la Secretaría de Movilidad Urbana, en el que operadores observan las infracciones y de manera simultánea le hablan por parlante al conductor explicando las características de su vehículo y el tipo de infracción que cometió.

Resultados en el primer punto de control. “Una cifra importante y preocupante y que se va a compartir la autoridad competente que es la policía de Tránsito, es que existen vehículos que cometen de manera recurrente y reiterada estas infracciones, tal es el caso del vehículo con placa 1164 PHS que ha cometido 13 veces la misma infracción en el mismo lugar, además este ciudadano conductor debe impuestos desde la gestión 2007, estamos ante una conducta preocupante”, informó Ribera.

Datos remitidos a Tránsito. “Estos datos sirven para advertir a la unidad operativa de Tránsito para que refuercen los controles y actúen sobre estos casos. Este proyecto no busca sancionar, sino educar y prevenir, el Gobierno Municipal facilita esta información a la Policía de Tránsito para que ellos puedan verificar y proceder conforme a normativa", enfatizó el titular de movilidad urbana.

5 Sitios
serán habilitados para el monitoreo de infractores, hasta fin de año.