Siguenos en:
Jueves
 19 de Abril de 2018
Portafolio
Economista
Molina ve peligro para la economía el incremento
Lunes,  16 de Abril, 2018
Molina-ve-peligro-para-la-economia-el-incremento

El economista, Germán Molina, advierte que la COB presume que la economía ha tenido niveles de inflación superior al 7% por lo que se aventuró pedir un incremento salarial del 10% a la masa salarial. En ese contexto, señala que dicho pedido, en base a los parámetros de economía, no es posible.

"Es una disposición de pedido que difiere sustantivamente de lo realmente puede conseguir porque saben que vivimos una desaceleración económica, ralentización del crecimiento económico, y una baja inflación muy diferente respecto a su percepción sobre la inflación", señaló.

Adicionalmente el Sector Público No Financiero (SPNF) en el período 2013-2017, señala el experto que se acumuló un déficit fiscal de 22,6% del PIB que supera todo lo ahorrado anteriormente resulta que no se tiene espacio fiscal para políticas públicas con fundamentos y principios económicos, lo que elevaría aún más el déficit fiscal.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día