Siguenos en:
Sábado
 21 de Abril de 2018
Deportes
Ciclismo
Michael Valgren gana la 53ra edición de Gold Race
Lunes,  16 de Abril, 2018
Michael-Valgren-gana-la-53ra-edicion-de-Gold-Race
Ref. Fotografia: Valgren celebrando su victoria que la logró en el último tramo de la competencia desarrollado en el sur de Holanda.

El danés Michael Valgren (Astana) se impuso en la edición 53 de la Amstel Gold Race, la única clásica organizada en Holanda, ayer domingo en Valkenburg (sur).

Valgren superó a su compañero de escapada, el checo Roman Kreuziger, al término de los 263 kilómetros.

El italiano Enrico Gasparotto, que había superado a Valgren en 2016, se aseguró el tercer puesto, mientras que el campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, cuarto, lideró el primer grupo perseguidor.

Se escapó. Valgren, seguido por Kreuziger, dio el golpe decisivo a 2.200 metros para meta, para salir de un grupo de ocho corredores en el que estaba su compañero y compatriota Jakob Fuglsang.

Ni Sagan, ni el español Alejandro Valverde (5º), ni Julian Alaphilippe (7º) trabajaron para reducir la escapada.

Los últimos corredores supervivientes de una escapada previa de nueve corredores (Grmay, Bono, Riesebeeck, Craddock) fueron alcanzados a 13 kilómetros de meta.

Segunda vez. Valgren, de 26 años, logró su segunda victoria de la temporada, después de conquistar a finales de febrero la Het Nieuwsblad. En el Tour de Flandes había sido cuarto. /AGENCIAS

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día