Siguenos en:
Jueves
 21 de Junio de 2018
Santa Cruz
Debatirán el tema puentes
Mesas de trabajo, tentativamente son cinco
Urbano. La composición técnica de las mismas se realizará en la sesión del Concejo Municipal cruceño hoy en horas de la mañana. La reunión es en la tarde.
Martes,  13 de Marzo, 2018
Mesas-de-trabajo,-tentativamente-son-cinco
Ref. Fotografia: Trabajos. Las reparaciones continúan en el puente Mario Foianini.

Tentativamente son cinco mesas de trabajo, relacionadas a las áreas técnica, jurídica, medioambiental, planificación y movilidad urbana, las que se conformarían para la reunión de coordinación interinstitucional que se instalará en la Comisión Técnica Metropolitana, hoy a partir de las 15:30. En el encuentro se debatirán los aspectos técnicos que se necesitan para la selección de uno o más puentes, de los que fueron propuestos en el "Foro Sobre la Región Metropolitana y sus Conexiones a través del Río Piraí", realizado la semana pasada. Participarán representantes de los gobiernos municipales de Santa Cruz de la Sierra, Porongo y la Gobernación cruceña, entre otras instituciones. 

Darán a conocer los resultados del foro. Jorge Landívar, secretario municipal de Comunicación, informó que para hoy, en horas de la mañana, habrá una conferencia donde se darán a conocer las conclusiones del foro y también se realizará la composición técnica para las mesas de trabajo, que se realizarán hoy a la tarde. "El Concejo Municipal, en su labor de fiscalización, ha pedido al alcalde municipal que a través de estos puntos; se pueda brindar un informe al legislativo", explicó Landívar.

Añadió que para la actividad de la tarde, se ha programado un temario tentativo, donde se han puesto los elementos más importantes que han surgido del foro. 

También dijo que no existen límites para el tiempo de duración y número de las mesas técnicas, y como han sido invitadas las autoridades del municipio de Porongo, la Gobernación cruceña y viceministerio de Autonomías, cada uno enviará a sus delegados técnicos para que trabajen en las áreas que les vayan a corresponder.

El debate abarcará a los proyectos de los diferentes puentes propuestos: como ser Bicentenario, Metropolitano y colgante.

Puentes en los anillos. En el pasado foro, además del puente colgante propuesto por el alcalde cruceño Percy Fernández, la alcaldía de Santa Cruz realizó la propuesta técnica, a través de la Secretaría Municipal de Planificación, para la construcción de los puentes indicando que hay tres sectores con potencialidad conectora con el municipio de Porongo, uno es por el sexto anillo de la avenida Radial 26, el otro es por la doble vía al norte, entre séptimo y octavo anillo, y el tercero en la zona sur de la capital cruceña, con la  ventaja que se puede unir a los municipios de La Guardia y Santa Cruz de la Sierra.

8 Horas
fue el tiempo que duró el foro sobre la región metropolitana.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día