Siguenos en:
Martes
 17 de Julio de 2018
Internacional
Washington prepara nuevas sanciones
Máxima tensión entre Rusia y occidente
Rechazo. Niegan acceso a la ONU a la zona de ataques químicos en Damasco.
Martes,  17 de Abril, 2018
Maxima-tension-entre-Rusia-y-occidente
Ref. Fotografia: Movilización. Varios grupos de activistas han salido a protestar contra el ataque aliado a Siria.

Los ataques aéreos contra ciertos objetivos en Siria agravaron aún más la ya tensa situación entre Rusia y Occidente. Washington está preparando nuevas sanciones económicas contra el Kremlin. En la Duma, los parlamentarios también están debatiendo sobre las posibles sanciones que Rusia debería emitir contra Estados Unidos. 

Esta semana se espera que hayan decidido al respecto. Al mismo tiempo, la bolsa de valores rusa registra pérdidas. Se especula sobre si el rublo, que en las últimas semanas ha estado bajo presión, podría volver a caer.

Niegan acceso a zona de ataque químico. Dos días después de haberse desplegado en Damasco, el equipo de inspectores enviados por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sigue sin poder acceder a Duma, localidad situada a una decena de kilómetros al este de la capital siria donde el pasado día 7 se denunció un ataque letal con gas tóxico. 

El régimen sirio y sus aliados militares rusos, que controlan el último enclave desalojado por la oposición en la comarca rebelde de Guta Oriental, alegaron razones de seguridad para cerrar el paso a los investigadores internacionales. 

La UE justifica el ataque aliado. La Unión Europea (UE) justificó ayer el ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria y apoyó la posibilidad de nuevas sanciones contra Damasco por el presunto uso de armas químicas, sin pruebas. Durante la reunión de este lunes, los ministros europeos de Asuntos Exteriores condenaron la supuesta agresión con gas tóxico en la ciudad siria de Duma y aseguraron que ayudarán a la reconstrucción del país levantino 'solo cuando esté en marcha una transición política completa, genuina e inclusiva, liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)'. La UE se refirió a la necesidad de fortalecer las negociaciones para encontrar una solución política al conflicto.

7 de abril
ocurrió supuestamente un ataque químico del ejército sirio a civiles.

Acusan a Rusia de respaldar a piratas informáticos

Estados Unidos y Reino Unido acusaron ayer a Rusia de haber respaldado a un grupo de piratas informáticos en un ciberataque contra la infraestructura de diferentes agencias y Gobiernos de todo el mundo, en un intento por perpetrar acciones de espionaje y robo de propiedad intelectual.

Tanto EEUU como Reino Unido emitieron este lunes una alerta conjunta sobre los ataques, que aseguran tenían como objetivo infectar los "routers", los dispositivos que canalizan las transmisiones de datos a través de las redes y que se utilizan para conectar los ordenadores a Internet.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día