Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
+VIDA
Mariam Zambrana
Su carisma, humildad y sencillez la hacen ser más que una reina, un ser humano especial que derrocha alegría, pero sobre todo amor a su prójimo.
Viernes,  16  de Febrero, 2018
Mariam-Zambrana-

Desde que tiene uso de razón festeja el carnaval “como se debe”, acudía al corso, participaba de la mojazón, compartía con sus amigos y familia, y obviamente contemplaba a las reinas. "Jamás me imaginé yo en ese lugar. Y aquí estoy", revela Mariam Andrea Zambrana Nazrala, hija de la reconocida Mariam Nazrala.     

No solo es bella. Mariam no solo es una cara bonita. Es licenciada en comunicación estratégica y corporativa, formada en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).  Pero eso no es todo, porque la joven veinteañera tiene una pasión oculta. "Me gusta mucho la cocina. Por eso tengo un título a nivel técnico superior en gastronomía y alta cocina", aseguró.     

Su primera vez. "Amo el carnaval. Adoro salir a la calle, encontrarme con mi familia, con mis amigas, conocer gente nueva, compartir lindos y alegres momentos", afirma la reina de los Flojonazos, comparsa que se perfila como los coronadores del carnaval 2019. La joven entusiasta asegura sentirse privilegiada, no solo por el hecho de representar a una comparsa, sino por el contacto con la gente, con las otras agrupaciones, con el mismo público. "Todo esto ha sido una experiencia nueva, me consienten mucho, me atienden como a una verdadera reina. Como Flojonazos estamos “haciendo buena letra”, participamos en la mayoría de los eventos a los que nos invitan y pues la pasamos bien, queremos coronar el 2019", apuntó. 

El proyecto. Ser parte del carnaval infiere un compromiso por preservar los usos y costumbres de la capital cruceña o por lo menos así lo entendieron Mariam y los Flojonazos, porque se han trazado como meta recuperar la calle, como punto de encuentro de las fiestas carnestolendas. Esto, porque muchos se encierran en garajes, "Hay que salir a compartir, a confraternizar en las calles", señala Mariam a tiempo de indicar que esto se ha estado perdiendo debido a diversos hechos (principalmente de inseguridad) que han obligado a los comparseros a encerrarse. "El tema de la inseguridad es parte de la ciudad, se ha dejado de lado muchas aristas que de siempre se debieron controlar", reflexionó la carismática representante de los Flojonazos. 

Su familia. "Me califico como una mujer hogareña, disfruto estar mucho en familia y por eso me encantan los fines de semana; también debo admitir que no me gustan las dietas, porque me apasiona cocinar. Lo que sí hago, para cuidarme, es TRX que es un tipo de ejercicios en suspensión que me ayuda muchísimo", relata la joven. 

Lo que no sabía:  

Nombre completo: 
Mariam Andrea Zambrana Nazrala      

Estado civil:  
Enamorada 

Secreto de belleza: Mantener delineadas las cejas, porque son el marco del rostro. Asegura que prefiere maquillaje natural, un delineado de ojos y una boca roja está lista. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día