Siguenos en:
Martes
 11 de Diciembre de 2018
Economía
Según Asoban
Los bancos estan preocupados por posible incremento de impuestos a las Utilidades
El Ministerio de Economía propuso aumentar el impuesto al sector financiero ya que sus ganancias siguen aumentando
Lunes,  6  de Febrero, 2017
Los-bancos-estan-preocupados-por-posible-incremento-de-impuestos-a-las-Utilidades

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, manifestó su preocupación por el posible incrementó de de la Alícuota Adicional al Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE); adelantó que tendrán una reunión de directorio y solicitarán una entrevista con el ministro de Economía, Luis Arce.

Villalobos manifestó la preocupación del sector por el alza de 22% a 25% de la Alícuota Adicional al Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE). Según el secretario, con 25% del IUE, más 25% de la Alícuota Adicional al IUE, además del Impuesto al Valor Agregado "no compensado" que equivale alrededor del 8% de sus ingresos y el aporte de función social del 6%, la banca aportará al Estado más del 50% de sus utilidades.

"Vamos a tener una reunión de directorio el día de mañana para evaluar qué significa esto, obviamente vamos a solicitar reunirnos con las autoridades, estamos solicitando una audiencia con el Ministro de Economía para conversar sobre el tema", declaró.

autor : Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día