Siguenos en:
Sábado
 21 de Abril de 2018
+VIDA
Lipo sin cirugía
Un tratamiento ideal para cambiar de hábitos alimenticios para obtener resultados sorprendentes.
Jueves,  15 de Marzo, 2018
Lipo-sin-cirugia--
Ref. Fotografia: Foto: Carlos Rodríguez / Modelo: Alison Roca / Locación: Burgos & Belleza

Hoy por hoy muchos centros  prometen la famosa lipo sin cirugía, un procedimiento que está revolucionando los tratamientos estéticos, no solo en el país, sino en toda la región sudamericana. Pero ¿en qué consiste realmente? ¿para quiénes está indicado? ¿quiénes no pueden someterse a él? ¿qué tan efectiva es? y claro, ¿cuáles son sus principales ventajas?       

Qué es. Su nombre real es criolipólisis, cuya descripción se reduce a congelar la grasa localizada del cuerpo para luego cristalizarla y eliminarla. Luana Burgos, del centro Burgos & Belleza Medicina Estética, asegura que una de sus grandes ventajas es que se trata de un procedimiento garantizado, no invasivo e indoloro. 

Cómo funciona. A través de una máquina se atrapa la zona donde se localiza la grasa, creando un vacío, que lo congela hasta alcanzar los -4ºC (grados centígrados) o -5ºC. La temperatura se mantiene durante aproximadamente unos 40 minutos (duración de la sesión). Las células de grasa localizada comienzan un proceso natural de eliminación que continúa a lo largo de 2, 3 o 4 meses.

Una vez que se cierra este proceso, el número de adipocitos se reduce haciendo desaparecer la capa de grasa que pueden cubrir la cintura, brazos o cualquier otro lugar donde esté. 

La gran ventaja. Burgos remarca que como todos los procedimientos estéticos para perder peso, requieren de una dieta sana y equilibrada, además de ejercicios. "Cuando el paciente cumple con estos requisitos, los resultados de la lipo sin cirugías se notan más rápido. Y lo mejor de todo, es que manteniendo una rutina así y con la ayuda de la criolipólisis, se garantiza que no volverá a 'engordar' en la zona tratada", apuntó. 

¿Cuidados? Desde Burgos & Belleza aseguran que este tratamiento no requiere de cuidados previos ni posteriores, puesto que no es invasivo. "La o el paciente (porque pueden tratarse en ambos) pueden seguir con su rutina, sin ningún problema", aseguraron. De acuerdo a la descripción, lo único que se experimenta es una sensación de adormecimiento, pero es por la temperatura a la que se somete. 

¿Alguna desventaja? Es lo más sorprendente de este procedimiento, no existe una contraindicación. "El único problema que pudiera existir, es que la paciente no elija a un profesional para someterse al tratamiento. El riesgo sería quemarse con el descenso de temperatura", advirtió Burgos. 

Los resultados:

Durante el primer mes se n ota un 60% de avance en la destrucción y eliminación de grasa localizada.

Durante el segundo mes, se nota un 90% de avance en la destrucción y eliminación de grasa localizada

A partir del sexto mes de tratamiento los resultados son más que evidentes, hay personas que pierden hasta ocho centímetros en los primeros cuatros meses. 

Para destacar:

Garantiza los resultados. De acuerdo a la explicación de la Dra. Luana Burgos, con la criolipólisis es poco probable volver a subir de peso en la zona tratada. 

Cambia hábitos. Se ha experimentado con pacientes que siguen dieta y hacen ejercicios y con aquellos que llevan una vida sedentaria. "No se les exige dieta y deportes, pero si pueden hacerlo y tiene la voluntad, es ideal, porque eso les ayuda a obtener mejores resultados y en menor tiempo", remarcó Burgos. 

Prohibido a menores de edad. Si bien el tratamiento no es invasivo y se puede aplicar tanto para hombres como mujeres, se recomienda tener la mayoría de edad para someterse. "Esto porque no se debe alterar ni interrumpir el proceso de crecimiento y desarrollo de los adolescentes, todo tiene su tiempo y es mejor esperar", aconsejó Burgos. 

Quienes no pueden elegirlo. La lista se reduce a mujeres embarazadas y quienes tengan un cirugía con antigüedad menor a un año. "Por precaución, se sugiere esperar que pase el año de la intervención quirúrgica para tratarse con la criolipólisis", afirmó la especialista en medicina estética. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día