Siguenos en:
Sábado
 20 de Abril de 2019
Encuentro
En la manzana 1 espacio de arte
La doble exposición de Zarzuela y Mier
Imperdible. Allí se realizará el Festival de Temporada, los días 25 y 26 de agosto.
Jueves,  21 de Marzo, 2019
La-doble-exposicion-de-Zarzuela-y-Mier-

El dibujo es una constante en la vida creativa del artista orureño Erasmo Zarzuela, además de su veta fructífera en la pintura. Desde hace mucho tiempo, en el transcurso de sus 50 años de producción artística, él guarda sigilosamente una vasta colección de dibujos, de la que solo algunos integraron publicaciones.

  Inédita hasta hoy en salas de exhibición pública, Zarzuela cede poco más del 50% de esta su obra para ser presentada en la Manzana 1 Espacio de Arte y privilegia con ello a la galería y a su público. 

  Mientras que el proyecto Crux Sancta de Álvaro Mier es el primero en su carrera, a 10 años de haberse iniciado formalmente como fotógrafo profesional. "En mis recorridos comencé a fotografiar cruces y crucifijos solo por el placer de encontrar el ángulo adecuado o la composición caprichosa, sin tener conciencia de que podría ser una vertiente temática para mi trabajo", dijo el fotógrafo.

Unas manos talentosas. Es una retrospectiva de dibujos a grafito, lápiz, tinta o crayón, plasmados en papel cuando algún motivo despertó espontáneamente su sensibilidad, lo conmovió o, incluso, lo apasionó.

Zarzuela admite que al elegir la selección que vino a Manzana 1, él mismo se sorprendió del bien dotado capítulo de su historia que abarcan sus dibujos.

Lo que se verá. Los temas son tan diversos como el entorno del artista: su ciudad, el Carnaval, la gente cotidiana, poetas, niños, mujeres de todas las épocas, animales, toda escena que le impactó en su momento y que le provocó expresarse.

Buena parte de su colección fue portada del periódico cultural El Duende, que circula en Oruro desde hace 25 años y que Erasmo Zarzuela continúa ilustrando.

Manzana 1 Espacio de Arte acoge a Zarzuela con la convicción de que es uno de los personajes más notables del arte boliviano de este tiempo.

Un poco del artista. Erasmo Zarzuela cursó estudios de Economía en la Universidad Técnica de Oruro (UTO). En la especialidad artística es autodidacta, aunque hizo talleres de pintura. Participó en más de 60 exposiciones colectivas e individuales. Su obra está en museos nacionales y en colecciones privadas de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón, Perú y Venezuela.

75 Años
es lo que  tiene el destacado artista.

50 Años
lleva dedicados al mundo del arte.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día