Siguenos en:
Domingo
 24 de Junio de 2018
Universidades
Oferta
La UDI piensa en el estudiante
Otorga becas del 50% en sus mejores carreras.
Sábado,  20  de Enero, 2018
La-UDI-piensa-en-el-estudiante-

La Universidad para el Desarrollo y la Innovación UDI, ofrece a los futuros bachilleres carreras a nivel licenciatura bajo el modelo de formación por competencias que se aplica desde el primer semestre desarrollando habilidades en los estudiantes que les permite generar competencias laborales. 

Una cuestión de responsabilidad. En el marco de la responsabilidad social la Fundación para la Educación, Acción y Emprendimiento EDACE, otorga desde el año pasado becas del 50% en sus mejores carreras, con el fin de brindar oportunidad a estudiantes de escasos recursos que buscan superarse y alcanzar después del bachillerato el estudio superior.

La oferta de carreras. Las carreras que se ofrecen en la universidad son: Gastronomía, Ingeniería de Sistemas, Diseño Gráfico, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Conectividad y Redes, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica Automotriz y Autotrónica, carreras de gran nivel que cuentan con laboratorios modernos, certificaciones, convenios e intercambios a países del exterior. Las clases se aperturan el 19 de febrero del 2018, las carreras que forman parte y son válidas para la BECA del 50% son: Ingeniería en Conectividad y Redes, Ingeniería de sistemas, Ingeniería Comercial e Ingeniería Industrial.

Requisitos para la admisión. Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller. En caso de encontrarse en trámite presentar la libreta de calificaciones de último curso aprobado o certificado de estudio. Certificado de Nacimiento Original. Fotocopia Simple de la Célula de identidad vigente. Tres fotografías tamaño 5x5 a color, fondo rojo. Fotocopia de la célula de identidad del tutor o padre de familia. Fotocopia de aviso de servicios básicos. 


La importancia de los test vocacionales 

El test vocacional es una prueba que ayuda a conocer las aptitudes hacia un área de estudio específica; ya sea ciencias sociales, comunicación, ciencias básicas, etc. Está formado por una serie de preguntas sobre la personalidad, gustos y preferencias y además toma en cuenta el desarrollo de tareas comunes. Según las respuestas  ubica en una o dos áreas de estudio. Así puede ver las carreras que se encuentran en el área con la que es más afín el estudiante. Además, indica una posible carrera que podrías estudiar. El test no te va a decir cuál es la carrera perfecta. No es una especie de juego ni de suerte que predice tu futuro.

Simplemente te ayuda a conocer más tus habilidades, y a que puedas descartar opciones y tomar en cuenta otras. Es una parte importante del proceso de selección. Como su nombre lo indica es vocacional. No importa si quieres seguir la profesión de tus padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Si no tienes vocación para eso tendrás que ser muy optimista y lanzarte con todo a la gran aventura de la U. Pero, si quieres estudiar algo en lo que eres apto, con el test puedes descubrir o reafirmar las habilidades y afinidades que tienes para elegir la carrera que quieras.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día