Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
Portafolio
En un foro con expertos internacionales
La Marca País reúne a 12 países de la región
Promover las ofertas turísticas de cada lugar y mejorar las estrategias de comercio exterior.
Viernes,  12 de Octubre, 2018
La-Marca-Pais-reune-a-12-paises-de-la-region

Son alrededor de 12 países de la región que participan del VI Foro Internacional de Marca País Latinoamérica 2018, que se desarrolla en la capital cruceña, cuyo objetivo es el intercambio de experiencias en el diseño, construcción, gestión y sostenibilidad de las Marca País, además de promover las exportaciones y el comercio, atraer inversiones extranjeras y promover la oferta turística de sus respectivos países.

En un año Bolivia posicionó su marca.  La ministra de Comunicación, Gisela López, durante la inauguración del evento, destacó que “Bolivia Corazón del Sur”, desde su lanzamiento en octubre de 2017, se posicionó en todo el país, con el interés de varias empresas de transporte aéreo y terrestre, además de agencias de viaje, que incluyeron el logo en la publicidad de los servicios que ofrecen. Explicó que la marca de Bolivia tiene una importancia vital para fortalecer el turismo y el comercio exterior, porque destaca todos los aspectos productivos de la nación. “Estamos felices de recibir a los responsables de las distintas marcas de la región, que desarrollan estrategias para mejorar la imagen general de un país, porque el contar con una Marca País sólida hace que se posicione y así pueda generar atracción de inversiones e incremento del flujo turístico”, afirmó.

En la ocasión, López expresó que es un honor ser anfitrión del “VI Foro Internacional Marca País Latinoamérica 2018” y formar parte del Consejo Latinoamericano de Marca País junto Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, El Salvador y Uruguay.

Ayuda a mejorar las estrategias. La gerente de la Marca País Uruguay, Larissa Perdomo, informó que el primer Foro Marca País se llevó a cabo el 2013 en su patria, donde se creó el consejo latinoamericano de Marca País. Desde entonces, los países se reúnen para realizar el intercambio de experiencias y fortalecer su crecimiento. "La Marca País ayuda a las micros, medianas y grandes empresa a mejorar sus estrategias de exposición y el fortalecimiento de las mismas", aseveró la representante uruguaya.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día